Miriam Raldúa y Lucía Rocamora, nuevas Reinas Mayor e Infantil de Pinoso

La Feria y Fiestas se presenta este año con un amplio programa de actos festeros, lúdicos, culturales y sociales

La coronación de las Reinas Mayor e Infantil de Pinoso junto a sus Damas y al alcalde Lázaro Azorín.

La coronación de las Reinas Mayor e Infantil de Pinoso junto a sus Damas y al alcalde Lázaro Azorín. / MCM/PINOSO

Rafa Jover

Rafa Jover

El Jardín Municipal se vistió de gala el pasado fin de semana para acoger a uno de los actos más emotivos de la Feria y Fiestas de Pinoso, la coronación de la Reina Mayor e Infantil y sus Damas de Honor de 2023.

El escenario decorado para la ocasión invitaba a descubrir una noche mágica para quienes son ya las nuevas representantes festeras del municipio, Miriam Raldúa Cantó como Reina Mayor y Lucía Rocamora Ruiz como Reina Infantil. A ambas les acompañarán la Corte Mayor: Miranda Rico Pastor, Marta López Amorós, Inés Nadal Verdú y Rocío Navarro Amorós, así como la Corte Infantil: Esther Botella Carbonell, Lucía Navarro Vicedo, Julia Rico Gaurinos y Cloe Rico Gonzálvez.

Pinoso vivió el sábado una velada llena de emociones durante la coronación de sus Reinas mayor e infantil

Pinoso vivió el sábado una velada llena de emociones durante la coronación de sus Reinas mayor e infantil / MCM/PINOSO

Una noche del sábado que también fue significativa para quienes ponían fin a su año de reinado, con un sentimiento distinto se despedían a las Reinas y Damas del año pasado en esta gala de coronación. Elsa Flores Sanz, Reina Infantil 2022 y Yaiza Mira Miñano, Reina Mayor de 2022. Las dos máximas representantes de la mujer de Pinoso durante el último año se dirigieron al público muy emocionadas para repasar un reinado intenso y lleno de emociones que jamás olvidarán.

Ambas Reinas no se olvidaron de sus respectivas Cortes de Honor, la Infantil de 2022 formada por: Indra Blanco Amorós, Triana Losa Soro, Sofía Lozano Rubira e Irina Rubira Shaleva y la Corte de Honor Mayor de 2022 compuesta por : María Esclapés López, Verónica Lucas Marco, Carmen Raldúa Cantó y Carmen Rico Barros, a ellas les agradecieron que este año fuera tan especial.

El concejal César Pérez fue el encargado de conducir el acto en el que desfilaron por el escenario cada una de las representantes salientes y entrantes, acompañadas por un familiar o amigo, a excepción de la Reina Mayor de 2023 que llegó acompañada del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien trasmitió la enhorabuena a las nuevas representantes festeras y les auguró un año lleno de alegría, convivencias e ilusiones.

También quiso agradecer a las anteriores Reinas y Damas de Honor el compromiso adquirido y su buen hacer durante su reinado. Especialmente para la dama infantil Irina Rubira Shaleva al recordarle que “su abuela de Ucrania la acompañó el día de su comunión” y deseando que pronto lleguen tiempo de paz.

Por último el alcalde invitó a todos a disfrutar de las fiestas "como una forma de sobreponerse a la situación de incertidumbre que vivimos a nivel global".

A la coronación de las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas 2023 de Pinoso acudieron este año numerosos representantes festeros. Entre ellos los de la Federación de Peñas de la Huerta de Murcia, Comisión de Hogueras de San Juan de Alicante, Comisión de Fiestas de San Vicente, Federación de Fiestas de la Vendimia de Jumilla, Federación de Peñas de San Isidro Labrador de Yecla, Junta Festera de Monóvar, representantes de La Romana y Comisión de Fiestas de Algueña. También las Reinas y Damas del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad de Pinoso.