Sax prohíbe el tradicional lanzamiento de carretillas en la noche de la Asunción

El fin es terminar con los heridos y evitar desperfectos en las fachadas de los edificios del municipio

Lanzamiento de carretillas en Sax, en imagen de archivo.

Lanzamiento de carretillas en Sax, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Sax prohíbe el tradicional lanzamiento de carretillas en la noche de la Asunción. El Ayuntamiento acaba con el lanzamiento de sueltos durante las Fiestas de la Asunción, concretamente para la noche del 15 de agosto.

El fin es terminar con los heridos y evitar desperfectos en las fachadas de los edificios del municipio. A pesar de que no existe petardo final, las carretilas disponen de paradas que pueden dañar las fachadas.

El Ayuntamiento advierte de que queda "terminantemente prohibido" el lanzamiento de cohetes "sueltos" durante las fiestas de la Asunción. De igual manera queda prohibida la venta ambulante de dichos cohetes, amparada en el Artículo 18 del Reglamento de Explosivos.

Sanciones

En este sentido, desde el gobierno local que comunica que se llevarán a cabo las medidas de vigilancia necesarias para trabajar por el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia.

Las infracciones que se detecten serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en el vigente Reglamento de Explosivos (Real Decreto 230/98 de 16 de febrero). 

Las viviendas y comercios preparan los parapetos como cada año para proteger las fachada y velar por los bienes de este inmueble.