El Museo de Petrer reproducirá en 3D nuevos hallazgos y restaurará la yesería islámica de Puça

El Museo arqueológico y etnológico Dámaso Navarro recibe una subvención de la Generalitat con la que también se renovará la iluminación

La excavación de l'alquería Puça de Petrer.

La excavación de l'alquería Puça de Petrer.

El Museo Dámaso Navarro de Petrer mejorará la iluminación de vitrinas, reproducirá en 3D nuevos hallazgos y restaurará la yesería islámica de Puça. Estas son algunas de las actuaciones que se cometerán al concederse una nueva subvención de 7.475 euros dentro de la convocatoria para museos permanentes y colecciones museográficas de la Comunidad Valenciana.

El proyecto presentado por Petrer a esta convocatoria de subvenciones cuenta con varias actuaciones de mejora. Así, la subvención contempla una mejora de la iluminación de algunas vitrinas de la exposición permanente, la realización de nuevos materiales 3D relacionados con los nuevos hallazgos en las excavaciones de Villa Petraria finalizadas en el mes de abril y la restauración de la yesería islámica de principios del siglo XIII aparecida en las excavaciones en Puça dentro del proyecto “Territorio Bitrir” el año pasado. Una vez acabados los trabajos de restauración esta pieza pasará a formar parte de la exposición permanente del museo en los próximos meses.

Desde la concejalía su responsable, Fernando Portillo ha destacado el importante trabajo que se está llevando a cabo para seguir actualizando un museo que ya es puntero actualmente en la Comunidad Valenciana. “Siempre hay cosas que mejorar y, por suerte, nuevos hallazgos y piezas para poner en valor dentro del rico patrimonio con el que cuenta Petrer y que nos hace ser un referente”, ha remarcado Portillo.

Desde el museo además recuerdan que la exposición temporal “Lo sagrado hecho arte”, que recoge lo mejor del arte mueble de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Petrer cerrará sus puertas este próximo domingo y animan a quienes todavía no la hayan visitado a aprovechar los últimos días. La semana próxima comenzarán los trabajo de desmontaje y preparación de la nueva exposición temporal que será presentada en septiembre dentro de las actividades del tradicional fin de semana de puertas abiertas que celebrarán su vigésimo sexta edición.