Novelda inicia la segunda fase del Plan Edificant

El edil Lluis Deltell

El edil Lluis Deltell / INFORMACIÓN

Rafa Jover

Rafa Jover

El Ayuntamiento de Novelda ha retomado la tramitación administrativa para la ejecución de las obras de la segunda fase del Plan Edificant en los CEIPs Jesús Navarro y el Alfonso X El Sabio.

La Junta de Gobierno, en su última reunión celebrada, aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación y ejecución de las obras del CEIP Jesús Navarro, valoradas en 80.000 euros y que se financiaran con el sobrante de las licitaciones a la baja de las obras del Plan Edificant realizadas en 2021.

Las obras consistirán en la instalación de un nuevo sistema de alarma para el aulario de infantil, la adecuación del acceso al área de los más pequeños, la construcción de un porche sombreado en la zona de juegos, el vallado del arenero y la instalación de una nueva puerta en los vestuario, así como la adquisición de ventiladores para las aulas.

Por lo que respecta al CEIP Alfonso X El Sabio, el gobierno municipal está elaborado el proyecto de actuación, donde también está prevista una intervención para reinvertir cerca de 128.000 euros procedentes tambien del remanente de la primera fase del Plan Edificant.

El concejal de Contratación, Lluis Deltell, ha señalado que “estas reinversiones del sobrante son una muestra más del esfuerzo que el equipo de gobierno realiza por mejorar la calidad de los centros educativos del municipio, adecuando y modernizando sus instalaciones, para que el alumnado pueda disfrutar de una educación pública de calidad, con infraestructuras dignas y accesibles que cubran sus necesidades”.