Plantà de Fallas Elda 2023: un recorrido por la creatividad

El recorrido comenzó a las 20:00 horas en la Falla Huerta Nueva y continuó por todas las comisiones

Un momento de la Plantà.

Un momento de la Plantà. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

En una emocionante noche que reunió a toda la comunidad, Elda vivió la tradicional Noche de Planta de las Fallas Elda 2023. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, el concejal de fiestas David Guardiola, y el resto de la corporación municipal, se unieron a las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor, así como a los miembros de la Junta Central de Fallas, en un recorrido lleno de emoción y celebración por cada una de las comisiones falleras.

El recorrido comenzó a las 20:00 horas en la Falla Huerta Nueva y continuó por todas las comisiones, ofreciendo una visión de la creatividad y el esfuerzo que cada comisión ha invertido en sus monumentos. Desde el primer monumento visitado hasta el último, la noche estuvo llena de emoción, música, y el inconfundible aroma de las gachamigas y la lumbre que es tan tradicional en esta noche.

El recorrido de la Noche de Planta no solo es una oportunidad para que las autoridades locales y las Falleras Mayores de Elda admiren el trabajo de las comisiones y los artistas falleros, sino que también representa un momento de comunión y apoyo mutuo entre las comisiones.

Pasadas las 2:00 de la mañana, la Noche de Planta llegó a su fin en la Falla Fraternidad. Con los monumentos ya plantados, las comisiones se preparan ahora para recibir la visita del jurado calificador de los premios, quienes evaluarán y premiarán la creatividad y la habilidad artística que se exhibe en cada monumento.

Las Fallas Elda 2023 se han destacado una vez más por su esplendor y su capacidadmpara unir a la comunidad en torno a la celebración de la fiesta y el arte fallero. Esta festividad, que honra a San Crispin y San Crispiniano, patrones de los zapateros, es un reflejo del espíritu festivo y la pasión de Elda por su cultura y sus tradiciones.