Elda prende la mecha de sus Fallas

La plantà de la Falla Oficial se celebró tras el recuento de votos populares del Ninot que ganaron la Falla Zona Centro y la Falla Trinquete

Un momento de la plantà de la Falla Oficial 2023.

Un momento de la plantà de la Falla Oficial 2023. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Las Fallas ya han vuelto a Elda tras una larga espera. En una tarde en la que después de las lluvias del martes lució el sol, la Plantà de la Falla Oficial llenó las calles como cada año en uno de los momentos más deseados y esperados por los eldenses. 

Los actos de este miércoles comenzaron en la plaza del Ayuntamiento con el recuento de votos de la exposición del Ninot 2023 que tuvo lugar a las 19.00h. Los Ninots indultados por votación popular han sido el Ninot infantil Falla Zona Centro del artista Joaquín Rubio con 116  votos y el Ninot adulto Falla Trinquete del artista Fran Sierra con 110 votos. A las 20.30 horas tuvo lugar la esperada Plantà de la Falla Oficial 2023 con la posterior cena de hermandad junto a las Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2023 en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la jornada del jueves las Falleras Mayores y sus Damas de Honor, junto a la Junta Central de Fallas y la corporación municipal, realizarán una visita a los distintos distritos falleros en la Noche de la Plantà.

Ya el viernes 22 de septiembre será el momento de la visita del Jurado Calificador a las distintas fallas y a las 19.30 tendrá lugar la lectura y entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento. A las 20.30 está previsto que comience la Cabalgata del Ninot. El sábado 23 de septiembre será el momento de la esperada Ofrenda de Flores que comenzará a las 20.30 desde la Plaza Castelar hasta el Templo de Santa Ana. El domingo 24 de septiembre las Fallas de Elda 2023 pondrán su broche de oro con la cremà.