Cerca de 100 efectivos policiales garantizarán la seguridad en las Fiestas Patronales de Petrer

Una amplia red de colaboración interinstitucional para responder a cualquier eventualidad

Una imagen de la Junta Seguridad celebrada con motivo de las Fiestas Patronales de Petrer.

Una imagen de la Junta Seguridad celebrada con motivo de las Fiestas Patronales de Petrer. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Junta de Seguridad ha establecido un esquema de seguridad para asegurar el bienestar y el disfrute de las próximas fiestas locales. Alrededor de 100 efectivos policiales estarán presentes durante todos los días de fiestas, velando por la seguridad y el orden público.

Este operativo cuenta con el apoyo de varios organismos de seguridad y asistencia, como el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Unidad Adscrita de la Generalitat, Protección Civil y la Cruz Roja, sumando así una amplia red de colaboración interinstitucional para responder a cualquier eventualidad.

“La integración de diversos cuerpos de seguridad y emergencia refleja el compromiso de Petrer para celebrar unas fiestas seguras y agradables para todos”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán. Se espera que estas medidas permitan que residentes y visitantes disfruten de las festividades con plena confianza en los protocolos de seguridad establecidos.

En lo que respecta a los conciertos programados en el parque 9 d'Octubre, se han establecido los sistemas de acceso y evacuación en los conciertos. El acceso a estos eventos será por Bassa Perico. Se espera que estas actuaciones atraigan a una gran cantidad de público, por lo que se insta a los asistentes a llegar con antelación para evitar aglomeraciones en los puntos de entrada.

Por otro lado, el tributo del Campet permanecerá accesible, y el ingreso se efectuará por la puerta de la calle Óscar Esplá. Se han coordinado medidas especiales para este lugar, garantizando un flujo constante y seguro de asistentes.

El día del Correfoc, el lunes 9 de octubre, debido a la magnitud del evento, se ha previsto el corte de las calles afectadas a partir de las 16 h. Se solicita a los residentes y visitantes planificar sus desplazamientos y tener en cuenta las restricciones viales.

Para otros actos programados, como procesiones, pasacalles, bandas de música, Nanos i Gegants, Carasses y mascletás, los cortes de calles se realizarán dependiendo de la hora del acto y las zonas afectadas. Se recomienda a los ciudadanos permanecer atentos a los anuncios y comunicados oficiales para estar informados acerca de las restricciones de tráfico y otras medidas de seguridad.

Se ha puesto un especial énfasis en asegurar que todos los eventos transcurran con tranquilidad y en un ambiente festivo. “La colaboración ciudadana es fundamental para cumplir con las normativas y recomendaciones, facilitando así el trabajo de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia presentes”, ha indicado el concejal del área.