Igualdad organiza un Escape Room por las calles de Petrer

La actividad, prevista para el viernes 24 de noviembre y el 15 de diciembre, está dirigida a jóvenes de 12 a 16 años y forma parte del plan Corresponsables

La ciudad de Petrer en una imagen de archivo.

La ciudad de Petrer en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Petrer, a través del Plan Corresponsables, ha organizado una actividad interactiva para que la población joven se divierta a la vez que aprende sobre la igualdad efectiva.

Se trata de un Escape Room urbano que, bajo el título “Enigma”, reta a los participantes a resolver cuatro enigmas por la igualdad efectiva. Una actividad dirigida a jóvenes de 13 a 16 años que participarán en un juego en vivo por las calles de Petrer con misterio, cultura, ingenio…, ingredientes para una gran aventura. A través de personajes y visitando cuatro enclaves diferentes de Petrer, tendrán que guiarse por las pistas indicadas a través de códigos QR para ir resolviendo los diferentes enigmas planteados.

La actividad se ha programado para este viernes 24 de noviembre y para el viernes 15 de diciembre, en horario de 18 a 20 horas, teniendo el Espai Blanc como punto de encuentro.

Para la primera sesión de este viernes 24 de noviembre, los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 23 en este enlace. Desde la organización sugieren llevar ropa y calzado cómodo y el móvil cargado de batería. Los 3 primeros equipos en resolver los enigmas tendrán premio.