Un conductor bajo los efectos del alcohol causa el caos en Elda y pone en peligro la vida de varios agentes

Aunque en un principio accedió a marcharse a casa por su propio pie, el hombre acabó circulando sobre las aceras y arrastrando a un policía con medio cuerpo fuera de la ventanilla

Agente de Policía Nacional en imagen de archivo

Agente de Policía Nacional en imagen de archivo / INFORMACIÓN

Agentes pertenecientes al Grupo de Atención Ciudadana (GAC) en Elda han detenido a un varón, español, de 61 años de edad, que presentaba un elevado estado de embriaguez y pretendía incorporarse al circulación vial con su vehículo, igualmente atentó contra los policías actuantes.

Los policías intervinientes fueron comisionados por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Sala 091) a una céntrica calle de la localidad ya que al parecer había un hombre que se encontraba alterando y molestando a los clientes de un bar.

Un peligro para sí mismo

Los actuantes se entrevistaron con la propietaria del bar donde habían ocurrido los hechos e informó que se había visto obligada a expulsar del establecimiento a un varón muy ebrio que había estado molestando a la clientela.

Se localizó a esta persona en las cercanías, donde trataba de acceder a su vehículo para marcharse del lugar, si bien los agentes lo disuadieron tratando de hacerle comprender que era un peligro para sí mismo y el resto de viandantes, ya que no iba en condiciones de conducir, debido al evidente estado de embriaguez. El individuo en principio accedió a marcharse a casa por su propio pie, y una vez finalizada la actuación, los agentes se marcharon del lugar.

Decidió coger el coche

Pasada poco menos de media hora de esta primera intervención, los policías fueron de nuevo comisionados al mismo lugar. En esta ocasión las llamadas de testigos advertían de la circulación de un vehículo de manera errática, con cambios continuos de carril y subiéndose a las aceras, siendo un claro peligro para la seguridad vial.

A su llegada, una vez localizado el vehículo, se apresuraron a indicar mediante el puente luminoso y otras señalizaciones al conductor para que detuviera la marcha. Finalmente éste se vio obligado a detenerse en un semáforo con disco en rojo.

Agentes agredidos

Uno de los policías se apresuró a bajar del vehículo, aproximarse al otro turismo y una vez a su altura y comprobando que el conductor se negaba a parar el motor, introdujo su cuerpo para tratar de accionar el botón de “STOP” y conseguir pararlo, pero el conductor con un total desprecio hacia la integridad del agente inició de nuevo la marcha arrastrándolo mientras llevaba la mitad de su cuerpo por fuera de la ventanilla, todo ello durante unos cinco metros, hasta que consiguió detener el funcionamiento del motor logrando alcanzar el pulsador de corte de encendido.

Durante este proceso resultó herida una policía que trató detener el vehículo igualmente y fue golpeada por el turismo. El autor se resistió a la detención, mostrando un comportamiento agresivo hacia los agentes, volviendo de nuevo a arremeter y agredir a otro policía en las dependencias policiales.

Estas rápidas actuaciones llevadas a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional en Elda contribuyen a aumentar la seguridad en la vía pública, evitando mayores perjuicios, que previsiblemente habrían ocurrido si no hubieran detenido a este conductor con la celeridad con la que lo hicieron.