Detenido un conductor ebrio, drogado y sin carné que recorrió 28 kilómetros en sentido contrario entre Albatera y Elche

El kamikaze, que iba en el vehículo con otros tres jóvenes, conducía sin carné puesto que se le había retirado

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela detuvieron la pasada madrugada a un conductor kamikaze tras perseguirle por la A-7 mientras circulaba en sentido contrario. El arrestado, un joven de 20 años que después se comprobó que estaba ebrio y drogado, iba en el vehículo en compañía de otros tres jóvenes y recorrió, a gran velocidad, unos 28 kilómetros en sentido contrario poniendo en riesgo a los conductores que circulaban correctamente por la autovía.

Los hechos sucedieron sobre la 1 de la madrugada de este jueves. El vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes se incorporó a la autovía en dirección contraria en Albatera y siguió circulando por esos carriles que son en sentido Murcia, pero yendo hacia Elche, según ha podido saber INFORMACIÓN.

Vehículos circulando por la autovía A-7 entre Elche y Crevillent

Vehículos circulando por la autovía A-7 entre Elche y Crevillent. / Tony Sevilla

Detención

Los agentes de la Benemérita pudieron detener al vehículo a la altura de la estación de servicio de Elche tras recorrer unos 28 kilómetros desde Albatera por la Autovía del Mediterráneo por el carril contrario. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en ambas.

Además, los agentes de la Guardia Civil, del Destacamento de Tráfico de Orihuela, comprobaron que el conductor detenido circulaba sin carné, puesto que se le había retirado anteriormente. También acudieron al aviso varias unidades de la Policía Local de Elche y de la Policía Nacional.

Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

A disposición judicial

Tanto el detenido como los otros tres ocupantes del turismo son de nacionalidad española y origen sudamericano y residentes en Albatera. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.