El Teatro Cervantes de Petrer cierra 2023 con un 20% más de espectadores

De enero a diciembre, la concejalía de Cultura ha programado un total de 49 espectáculos, con una media de 246 espectadores en cada uno de ellos

Una actuación Teatro Cervantes de Petrer.

Una actuación Teatro Cervantes de Petrer. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Teatro Cervantes de Petrer ha cerrado su temporada cultural de 2023 con un total de 12.091 espectadores, casi un 20% más que la cifra de 2022, cuando se registraron 10.035 espectadores, y muy por encima de los 4.766 de 2021.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que “los datos de asistencia refuerzan, un año más, que se está trabajando de manera continuada en una buena dirección para que Petrer y el Teatro Cervantes sigan siendo un referente cultural en nuestra comarca”, poniendo en valor “la apuesta firme por la cultura en los últimos ocho años”.

Según ha explicado el edil, en 2023 la concejalía también ha batido récord de espectáculos programados, con un total de 49 actuaciones, frente a las 39 de 2022, con una asistencia media por espectáculo de 246 personas.

El concejal ha querido agradecer el enorme esfuerzo realizado por todo el personal de la concejalía y del personal de apoyo de la empresa municipal (SEMUPE), “porque sin estos grandes profesionales habría sido imposible sacar adelante toda esta programación”.

Para poder hacer realidad esta programación, entre inversión propia y subvenciones recibidas del Instituto Valenciano de Cultura, la Diputación de Alicante y la Academia Valenciana de la Lengua, se han invertido 199.954 euros.

Nueva programación

En el horizonte cultural de los primeros meses de 2024, de enero a marzo, el Teatro Cervantes de Petrer albergará un total de 13 espectáculos.

Las entradas para los diferentes espectáculos ya se pueden adquirir a través de la página https://petrer.es/programacion-cultural/. Una programación en la que “seguimos apostando por compañías a nivel nacional, seguimos apostando por el humor y seguimos apostando por mantener al artista y a la compañía local en la programación”, como destacó el concejal de Cultura en la presentación pública de la nueva programación.

La programación arrancará el próximo domingo 21 de enero con el nuevo espectáculo, “Viaje con nosotros”, del Comandante Lara y Cía.