Una casa apuntalada inutiliza una de las escaleras de acceso al castillo de Villena

El PP critica la «mala imagen» que da el municipio de cara a las inminentes Fiestas del Medievo, que concurren por vías cercanas

Estado de la calle Arco.

Estado de la calle Arco. / INFORMACIÓN

Varios puntales mantienen una vivienda en una de las escaleras de acceso al Castillo de la Atalaya en Villena. El inmueble se sitúa en el casco antiguo, concretamente en la calle Arco y es propiedad de una entidad bancaria.

El Ayuntamiento cuenta con numerosas quejas de los vecinos respecto al estado que presenta la vivienda desde hace tres años. De hecho, el consistorio aseguró que el propietario «ya tiene repetidas advertencias» para que proceda al derribo del inmueble y acometa las medidas de seguridad en la zona., pero la respuesta es nula.

Ante esta situación, el Ayuntamiento sostiene haber actuado «conforme establece la norma», esto es, iniciar el expediente de declaración de ruina, requerir al banco propietario que proceda a su derribo y preparar el proceso para –en su caso– proceder de manera subsidiaria al mismo.

Mientras tanto, el PP de Villena critica la «mala imagen» que dan los puntales y vallas que «adornan» la calle Arco. Los populares recuerdan que las Fiestas del Medievo, que atraen en cada edición a unos 3.000 visitantes a la ciudad, están a la vuelta de la esquina y que discurren por calles cercanas. Por lo que todo aquel que acudan a la celebración, no podrá acceder al castillo por estas escaleras. «Este año serán las terceras Fiestas del Medievo en las que los visitantes se encuentran las vallas y puntales que sujetan una vivienda con peligro para los viandantes que se encuentran en la calle el arco. Este año, también se suman las vallas colocadas en la calle paralela de subida, Santa Bárbara, que llevan un año», lamenta la concejala del PP María José Hernández.

«Es muchísimo lo que se trabaja por parte de las asociaciones de vecinos del Casco Histórico para su rehabilitación y puesta en valor. No hay que olvidar que el fin principal del Medievo así como el de otras celebraciones no es otro que el de promocionar nuestro querido, pero olvidado casco histórico. Mejorar su habitabilidad, y su imagen», continúa Hernández.

De esta forma, los populares sostienen que las vallas y puntales de la calle arco «forman parte ya parte del entorno». Señalan así al gobierno municipal. «No les importa a nuestros dirigentes el peligro que acarrean, la imagen de dejadez que damos y el abandono de nuestro patrimonio».