El alcalde de Monforte reordena el equipo de gobierno tras la renuncia de un edil

La nueva concejala, Noemí Navas Escalona, asumirá las concejalías de Participación y Transparencia, Medio Ambiente, Protección Animal, Sanidad, y Urbanizaciones y Pedanías

El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández.

El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández. / INFORMACIÓN

El alcalde de Monforte, Juan José Hernández (IU), da a conocer la reordenación del equipo de gobierno tras la renuncia hace unos días por motivos profesionales del edil Marcos Agulló (IU), responsable de Organización y Calidad, Innovación Digital, Bienestar Animal y Medio Ambiente.

En esta nueva redistribución de concejalías bajo la Alcaldía de Juan José Hernández Rico, se incluirán las áreas de Hacienda, Urbanismo y Comunicación, cruciales para el desarrollo y la eficiencia administrativa del municipio. La primera tenencia de Alcalde, a cargo de José Joaquín Salas Serrano, gestionará Deportes, Agricultura e Industria.

Josefa Terol Miralles, segunda teniente de Alcalde, asumirá las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo y Desarrollo Económico, con el objetivo de promover el patrimonio cultural y estimular el turismo como motor de crecimiento económico. La tercera tenencia de Alcalde, liderada por Pascual Jesús Abad de las Nieves, se hará cargo de las concejalías de Fiestas, Obras e Infraestructuras, y Ciclo Hídrico.

La nueva concejala del gobierno, Noemí Navas Escalona, asumirá las concejalías de Participación y Transparencia, Medio Ambiente, Protección Animal, Sanidad, y Urbanizaciones y Pedanías, impulsando la participación ciudadana y la sostenibilidad ambiental.

María del Carmen Ramírez Terol asumirá las concejalías de Recursos Humanos, Seguridad y Tráfico, Educación, Mayor, Mercados y Ferias, y Servicios Municipales, con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes.

Mientras que Maribel de las Nieves Antón continuará al frente de Contratación y Patrimonio Municipal, Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, sumando además la nueva concejalía de Administración Electrónica, y recuperando la concejalía de Juventud e Infancia. Como señaló el primer edil, "Mabi asume de nuevo la concejalía de Juventud e Infancia porque consideramos que se realizó un trabajo muy bueno en la legislatura anterior".

El alcalde de Monforte también quiso destacar el traslado de Fini Terol a la concejalía de Desarrollo Económico, así como la creación de una nueva concejalía dedicada al Mayor, asumida por Mari Carmen Terol, con el objetivo de brindar una atención más focalizada a este segmento de la población. Según Hernández, "hemos creado esta nueva concejalía fuera de Servicios Sociales debido a su importancia en Monforte del Cid".

Juan José Hernández concluyó resaltando el excelente trabajo y dedicación del gobierno municipal, añadiendo: "Sabemos que este mismo año empezaremos a materializar muchos de los proyectos que se han venido desarrollando en el último año, y ahora veremos los resultados".