El ascensor de la Casa del Festero de Villena ya llega al museo

La infraestructura tiene capacidad para ocho personas y permite el acceso a la mayoría de silla de ruedas

Varios usuarios usando el ascensor del museo.

Varios usuarios usando el ascensor del museo. / INFORMACIÓN

El ascensor de la Casa del Festero de Villena ya llega al museo. La infraestructura se instaló hace unos meses, pero no llegaba a todas las plantas del edificio.

El elebador tiene capacidad para ocho personas y permite el acceso a la mayoría de sillas y elementos de accesibilidad, habiendo servido ya para diversas visitas en las que se requería esta característica, según destacan desde la Junta Central.

También, hace pocos días, la asociación AMIF valoraba "muy positivamente" su instalación e incluía una visita a nuestro museo dentro del X Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante, que se celebrará el próximo 27 de abril, una visita que certifica de un modo importante este gran paso en la accesibilidad.

Por otro lado, se ha habilitado para que pueda tener acceso a todas y cada una de las plantas de nuestra sede, por lo que no se limita únicamente a las visitas al Museo Festero. "La accesibilidad a nuestro museo era una demanda continua por parte de la Concejalía de Turismo, ya que eran muchas las personas que visitan nuestra localidad que, lamentablemente, no podían visitarlo por la barrera que suponía su acceso por las escaleras de la Casa del Festero", confirman desde la Junta Central.