Illueca promete más gasto en atención primaria y critica a los Roig del sector

Alejandro Aguilar se reúne en Alicante con Provia

Reunión de Unides Podem en Valencia con Illueca, Lima y Echenique

Reunión de Unides Podem en Valencia con Illueca, Lima y Echenique / INFORMACIÓN

La visita del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sirvió para que la formación morada elevara su apuesta por la sanidad pública. El candidato a la presidencia, Héctor Illueca, anunció que su partido prevé que, entre el 14 y 25% del gasto del área, se dedique a atención primaria. El dirigente recordó que se trata de la columna vertebral de la sanidad, pues representa el 70% de la atención que recibe la ciudadanía. «Hay que dimensionarla bien. No podemos consentir que la sanidad pública sea un negocio a mayor gloria de los Juan Roig del sector», subrayó.

Su nueva crítica al presidente de la cadena de supermercados enlazó con las palabras previas que realizó Echenique en una reunión con representantes sanitario. Echenique indicó que la Comunidad Valenciana es un ejemplo de que «se puede desprivatizar la sanidad», al lograrlo en los departamentos de Alzira y Torrevieja y «pronto» en los de Dénia y Manises y «ojalá también en el de Elche-Crevillente» y cargó contra «todos esos buitres financieros, muchos de ellos con casos de corrupción y todos con ingeniería fiscal en paraísos fiscales, que están chupando la sangre de nuestra sanidad pública». «Estoy pensando en Fresenius Quiron, los franceses Vivalto-Ribera Salud o fondos buitre como Brookfield» y enumeró a otras tantas empresas privadas que están implantadas en la Comunidad y en la provincia. 

A la izquierda, representantes de Provia y a la derecha, de la candidatura autonómica de Unides Podem

A la izquierda, representantes de Provia y a la derecha, de la candidatura autonómica de Unides Podem

Por su parte, el cabeza de lista por Alicante, Alejandro Aguilar, se reunió en la ciudad alicantina con los representantes de Provia. El candidato a las Cortes Valencianas expuso la propuesta de la coalición sobre el plan de promoción de viviendas sociales. Aguilar anunció que Unidas Podem- EUPV «quiere aumentar el parque público en más de 20.000 unidades para lo cual necesitamos la colaboración pública-privada».