Elecciones municipales en San Vicente del Raspeig: conoce a los candidatos a la Alcaldía

Jesús Villar, Alberto Beviá, Maribel Morera, Jordi Roig, Pachi Pascual y Adrián García son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Elecciones municipales en San Vicente: los sanvicenteros elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo

Elecciones municipales en San Vicente: los sanvicenteros elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo / JOSE NAVARRO

C. Suena

C. Suena

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los alicantinos elegirán ese día a los 25 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 10 concejales del PSOE, 2 concejales de Esquerra Unida, 1 concejal de Podemos, 5 ediles de Ciudadanos, 4 concejales del Partido Popular, 2 ediles de Vox y 1 concejal de Compromís. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, opta a la reelección por el PSOE y el candidato del EU de San Vicente, Alberto Beviá, también repite; mientras que el resto de candidaturas presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de San Vicente. Estos son los candidatos a las elecciones en San Vicente del Raspeig, que actualmente cuentan con representación:

Jesús Villar, candidato del PSOE a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Jesús Villar, candidato del PSOE a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig / Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Jesús Villar, candidato del PSOE a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Jesús Villar optará a la reelección este 2023. El actual alcalde de la ciudad, desde 2015, aspira a volver a ser elegido por el PSOE. Este especialista técnico en la UA y funcionario de carrera nació el 4 de enero de 1694 en Jaca, aunque vive en San Vicente desde los 7 años. Ha estado siempre ligado al deporte y a la política, con cargos como entrenador, árbitro o presidente. Está casado y tiene una hija.

Pachi Pascual, alcaldable del PP de San Vicente

Pachi Pascual, alcaldable del PP de San Vicente

Pachi Pascual, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Pachi Pascual, el que fuera candidato a la alcaldía en 2019 por Ciudadanos, será el candidato del PP a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig este 2023. Nacido el 18 de octubre de 1970 en San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual Llopis, conocido como 'Pachi', es un hombre de familia, casado y padre de Rodrigo y Gonzalo. Completó su licenciatura en Medicina en la Universidad de Alicante (UA) y, hoy en día, trabaja como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud San Vicente II.

Además de su compromiso en el campo de la medicina, ha desempeñado un papel activo en el Ayuntamiento, ocupando cargos como concejal de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Deportes. También ha sido líder de la oposición en los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos. Pachi es un entusiasta del deporte y ha mantenido una fuerte conexión con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos desde su infancia, siendo miembro de los Moros Nuevos, una de las tres comparsas fundadoras de las fiestas. Actualmente, preside esta comparsa.

Alberto Beviá, candidato de EU-Podemos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Alberto Beviá, candidato de EU-Podemos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig / Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Alberto Beviá, candidato de EU-Podemos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

El actual concejal de de Comercio, Industria y Mercados; Empleo y Desarrollo Local; Hacienda y Parques y Jardines en el Ayuntamiento de San Vicente, Alberto Beviá, será el candidato a la Alcaldía de la ciudad por la coalición que presentan Esquerra Unida y Podemos. Beviá nació en San Vicente el 8 de octubre de 1953, este Profesor de Valenciano que cursó sus estudios en la Universidad de Alicante cuenta con una amplia trayectoria en el Ayuntamiento de San Vicente donde ha tenido diferentes cargos desde 1991.

Jordi Roig, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Jordi Roig, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig / Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Jordi Roig, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Jordi Roig, edil del Grupo Municipal Ciudadanos, será el candidato a la Alcaldía de San Vicente en estas Elecciones Municipales de 2023 tras la marcha de Pachi Pascual. Roig nació en Barcelona el 27 de abril de 1958. Completó sus estudios hasta obtener el Bachillerato Superior y comenzó su carrera laboral en 1974, que compaginaba con varios cursos de formación. A principios de los años 80, su trabajo lo llevaba a viajar con frecuencia a países extranjeros. En 1986, aceptó una oferta laboral y se mudó a Alicante. Debido a que la empresa para la que trabajaba se encontraba en San Vicente del Raspeig, comenzó a involucrarse en diversas actividades en la localidad, que se convirtió en su lugar de residencia a partir de 1996.

Maribel Morera, alcaldable de Compromís per Sant Vicent

Maribel Morera, alcaldable de Compromís per Sant Vicent

Maribel Morera, candidata de Compromís a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Compromís presenta en las Elecciones Municipales de 2023 a Maribel Morera como candidata a la Alcaldía de San Vicente. Así, sustituye al frente a Ramon Leyda, que ha liderado la lista electoral en los dos últimos comicios.

Morera, de 41 años, es una devota de Sant Vicent; se siente atraída por sus tradiciones, costumbres, vecinos y su calidad de vida. Tras finalizar sus estudios de Filología Inglesa en la UA, siempre ha colaborado con entidades y asociaciones defensoras del plurilingüismo. Morera considera que el aprendizaje de nuevos idiomas abre puertas al futuro.

La política es su vocación. Ha sido miembro de Compromís desde los 20 años y entre 2018 y 2020, ocupó el cargo de secretaria local de Compromís per Sant Vicent, siendo elegida por su formación política. Además, ha estado trabajando como trabajadora eventual en el Ayuntamiento de Sant Vicent desde 2019 hasta la fecha actual.

El candidato de Vox en San Vicente del Raspeig

El candidato de Vox en San Vicente del Raspeig / Borja Campoy

Adrián García, candidato de Vox a las elecciones municipales de San Vicente del Raspeig

Adrián García será el candidato de Vox a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig este 2023. Nacido en Onil en 1980, en el currículo que ha difundido Vox se describe a García Martínez como “padre y amante del deporte, los valores, la familia, la humildad, la honestidad, la justicia, la libertad y la igualdad real”. El candidato cuenta con los títulos de mantenedor y reparador de edificios y de instalador electricista de edificios, además de ser funcionario de carrera en el Ministerio del Interior.