Desvelan el truco que te hará cobrar más cuando te jubiles

De esta manera podrás guardar más dinero para cuando acabes tu vida laboral

Cómo optimizar tu pensión

Cómo optimizar tu pensión / INFORMACIÓN

Luis Miguel Mora

Todos los trabajadores quieren llegar a su jubilación con una buena pensión que les garantice tener buen sustento económico para el final de su vida laboral. La Seguridad Social garantiza una pensión mínima a partir de los 15 años cotizados.

A partir de esa fecha, el importe que recibirás irá creciendo proporcionalmente hasta alcanzar el máximo cuando se han trabajado 36 años y 6 meses. La pensión máxima en 2023 es de 3.069 euros mensuales o 42.829 euros anuales. Sin embargo, la media está en los 1.529,40 euros, una cifra que está muy lejos del tope fijado por el Imserso.

Una universidad de estados Unidos ha investigado una fórmula para que los jubilados tengan los ahorros suficientes cuando llegue el tiempo de cobrar su pensión. La regla es muy sencilla y garantiza lviabilidadad económica de todos los que la sigan. De esta manera, los más temerosos por no poder tener una paga de este tipo, podrán tenerla.

La regla del 4%

Expertos de la Universidad de Trinity de Texas, EEUU, descubrieron en 1998 la cantidad de dinero que debes guardar cada año de tus ahorros anuales para que no se agoten cuando te jubiles. Los investigadores utilizaron diferentes fórmulas para averiguar cuál era el número que aseguraba la vida año a año y tras la jubilación.

AUMENTAR PENSIÓN | Aviso Seguridad Social: aumenta tu pensión 12.000 euros si haces esto

Cómo hacer que tu pensión sea un poco mayor / INFORMACIÓN

Guardando esta cantidad de dinero te darás cuenta cómo año a año tendrás una reserva bastante grande. Además, la Seguridad Social permite que demores tu jubilación y podrás elegir entre aumentar un 4% anual la pensión u obtener una cantidad de dinero en forma de cheque que el Estado te ingresará una vez se haga efectiva la jubilación. 

Se pueden combinar ambos formatos a través de una fórmula mixta en la que demoras dos años tu edad de jubilación aumentando tu pensión anual en un 2% y también te ingresan un cheque del 50% del total que te correspondería si eligieras solo esta opción.