BRECHA DE GÉNERO

Así puedes aumentar tu pensión mensual en 121 euros con un simple requisito

Este complemento beneficia principalmente a las mujeres ya que busca remediar la brecha de género

BRECHA DE GÉNERO | Así puedes aumentar tu pensión mensual en 121 euros con un simple requisito

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Eneko López Rico

Eneko López Rico

La Seguridad Social ofrece un complemento para reducir la brecha de género en las pensiones, beneficiando principalmente a las mujeres. Más de 500,000 personas ya se han beneficiado de esta ayuda que busca equidad en las pensiones. Este incentivo está disponible no solo para pensionistas por jubilación, sino también para aquellos con pensión por incapacidad permanente o viudedad, siempre que cumplan ciertos requisitos.

El complemento se aplica a quienes hayan dejado de cotizar debido al cuidado de hijos y varía según el número de descendientes. Las madres que reciben pensión contributiva y tienen hijos inscritos en el Registro Civil pueden acceder a este apoyo si su pensión es menor que la del padre. En el caso de los padres, se considera el período de cotización antes y después del nacimiento del hijo.

La Administración concede hasta 121.6 euros mensuales por cada hijo, con un máximo de cuatro hijos. Este incentivo continuará hasta que la brecha de género se reduzca al 5%. Así que, si estás en busca de una forma de aumentar tu pensión, esta es una oportunidad valiosa que no debes dejar pasar.

En resumen, el complemento para reducir la brecha de género en las pensiones se erige como una herramienta efectiva para promover la equidad en los ingresos durante la jubilación. La Seguridad Social ha dado pasos significativos para reconocer y recompensar el rol del cuidado de los hijos en las pensiones, brindando un alivio financiero importante a quienes han dedicado años a esta labor.