Novelda, la ciudad donde vivir

Novelda apuesta firme y decidida con la nueva economía a través de L'Espai.

Novelda apuesta firme y decidida con la nueva economía a través de L'Espai.

Francisco José Martínez Alted | Alcalde de Novelda

Este titular, que suena a eslógan de campaña publicitaria es, ni más ni menos, que la constatación de una realidad. Y es que Novelda se encuentra ahora mismo en una situación idónea para afrontar el futuro.

Porque Novelda es una ciudad situada en el centro geográfico y estratégico de la provincia de Alicante, perfectamente comunicada por autovía y autopista y a escasos 20 minutos del puerto y del aeropuerto, hechos que nos están permitiendo optar a albergar el Puerto Seco de la Provincia de Alicante con nuestro Puerto del Sol a futuro, pero que ya a presente está permitiendo que Novelda sea una de las ciudades con mayor crecimiento industrial de toda la provincia, lo que nos ha llevado a copar nuestros polígonos y que estemos proyectando ya un nuevo Parque Empresarial a desarrollar en breve. Además, dentro de nuestro modelo de crecimiento hay una apuesta firme y decidida con la nueva economía a través de L'Espai, nuestro centro de emprendimiento creado para ofrecer oportunidades a los que inician su andadura profesional, poniendo especial énfasis en las startups.

Novelda, la ciudad donde vivir | FIRMA FOTÓGRAFO

L'Espai es un centro de emprendimiento que ofrece oportunidades a los que inician su andadura profesional. / Información

Pero no solo de economía hablamos. Novelda, además de ser la ciudad de las oportunidades, tiene una apuesta fuerte y decidida como ciudad donde vivir, centrando todos los esfuerzos de gestión en mantener y mejorar los servicios existentes y planteando los futuros. Una estrategia que ya está dando sus resultados como lo demuestra el reciente estudio en el que aparecemos como una de las pocas ciudades españolas que, en un intervalo de 15 minutos caminables desde cualquier punto de la ciudad, una persona tiene acceso a la mayoría de las necesidades y servicios (el trabajo, la compra, la educación, los centros de salud o el ocio). A todo ello tenemos que sumar nuestro clima, idóneo durante gran parte del año, y por supuesto nuestro patrimonio, dominado por el modernismo, lo que convierte el pasear por nuestras calles en una bonita experiencia.

Como el lector puede comprobar, hay infinidad de motivos para, primero, venir y disfrutar de la ciudad porque, estoy seguro, después te sobrarán los motivos para quedarte a vivir en Novelda.