Segunda RFEF

La Nucía exprime el mercado de invierno

El club rojo oficializa la llegada del delantero Miguel Acosta y la salida de Yosmel Zayas horas antes del cierre de la ventana invernal

Yosmael Zayas disputa la posesión en el Camilo Cano frente al Europa

Yosmael Zayas disputa la posesión en el Camilo Cano frente al Europa / David Revenga

S. D.

La Nucía cierra el mercado de fichajes de invierno con dos movimientos de última hora que involucran la salida de la joven promesa del conjunto rojo, Yosmael Zayas, al Mallorca, y la llegada del delantero madrileño Miguel Acosta a las filas de Mario Cartagena. A unas horas del fin del mercado invernal, el club de la Marina Baixa acumula siete entradas y diez salidas, además de un cambio de entrenador, que confirman la reestructuración del colista de Segunda Federación.

El movimiento de fichas en la delantera nuciera se salda con la incorporación del atacante de 25 años procedente del Atlético Ottawa canadiense, del que ha formado parte dos temporadas en las que ha acumulado 6.678 minutos repartidos en 78 partidos, en los que ha logrado anotar 4 goles y dar 6 pases de gol. El canterano del Atlético de Madrid -que ha llegado a disputar tres partidos de UEFA Youth League-, ha pasado también por el filial del Getafe -donde logró el ascenso a Segunda B- y por el Atlético Baleares.

En cuanto a la salida de Zayas, el joven delantero abandona el club alicantino tras dar el salto al primer equipo esta misma temporada, donde ha acumulado 367 minutos y ha firmado un tanto. El atacante, que llegó desde la cantera del Atlético Benidorm se une a la entidad balear un mes después de que otro canterano rojillo, Javi Martín, se uniese al Mérida. Desde La Nucía, además de desearle la mejor de las suertes a sus exjugadores, se muestran "orgullosos" de que clubes de LaLiga pongan el foco en jugadores de su academia.

Con el lavado de cara de la plantilla de Mario Cartagena, y el mercado finalizado, el equipo se prepara para recibir el próximo domingo, 4 de febrero, al Torrent en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El encuentro cruzará conjuntos con aspiraciones contrarias, pero necesitados de puntos para lograr sus objetivos.