Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Misteri que une a todos en Elche

Portentoso trabajo de la Escolanía y la Capella que superaron el intenso calor vivido esta tarde de sábado en el tercer ensayo general del drama asuncionista

Un instante de la Judiada, en la escenificación de esta tarde Matías Segarra

Muchos temían que la jornada del Misteri de este sábado, tercer y último ensayo general, antes de La Vespra este domingo, y La Festa, que tendrá lugar este lunes, iba a estar marcada por los desmayos debido a las altas temperaturas de la jornada. Pero tanto los niños como los cantores soportaron estoicamente el calor y, no solo eso, sino que además realizaron un portentoso trabajo, un gran esfuerzo para no solo mantener el tipo, sino, además, cantar excelsamente ante cientos de personas.

El Ángel del Misteri, en su regreso al Cielo Matias Segarra

“La obra que nos une a todos, la obra que une a Elche”, señalaba el rector de Santa María, Ángel Bonavía, antes de que diera comienzo en el templo este drama sacro-lírico con presencia de las más altas autoridades de la Generalitat Valenciana, del Obispado de Orihuela-Alicante y del Ayuntamiento, los tres entes que sustentan este Patrimonio de la Humanidad.

El Misteri de este sábado fue brillante y emocionante. Estuvo también caracterizado por la presencia de las cámaras que están grabando el documental de cine del ilicitano Pablo Más y del director Manuel Gutiérrez Aragón. La iluminación, de hecho, era distinta a otras ocasiones, predominando la luz tenue de los leds y generando menos reflejos, precisamente pensando en este filme.

El caso es que casi hacía casi más calor fuera de la basílica que dentro. Las fuertes rachas en el exterior se dejaban notar dentro a través de los ventales superiores de la parte izquierda que hacían volar algunas de las lonas de balcones y también en el Cielo, que bailaba de arriba a abajo y viceversa coincidiendo con el ascenso de los aparatos aéreos, lo que incluso generó un efecto visual atractivo.

Pese a ello, el calor volvió a reinar en Santa María, y cantores y niños, con pelucas y barbas, ataviados hasta la cabeza, con largos ropajes y mucha paciencia y control, cumplieron a la perfección su papel mientras el público, que casi completó los asientos disponibles, no paraba de abanicarse.

Público asistente a la representación Matias Segarra

A las 20.22 concluía un Misteri d’Elx magnífico, con la emoción a flor de piel, repleto de aplausos y a la espera de que este domingo se represente, a las 18 horas y abierto el templo a todos los vecinos, la primera parte de este Patrimonio de la Humanidad. El lunes se cerrará el ciclo de agosto del Misteri con la segunda parte, La Festa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats