Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caída a la 4ª categoría del fútbol español

El Hércules dice a sus aficionados que ya trabaja en la planificación del año que viene

El club trata de calmar a su hinchada tras consumarse el descenso u«Volveremos a construir los cimientos del proyecto deportivo»

Enrique Ortiz, serio, en el palco del José Rico Pérez.

Ninguno de los tres representantes blanquiazules que viajaron ayer a Llagasotera, ni Carmelo del Pozo, ni Carlos Parodi ni Valentín Botella, valoró lo ocurrido en la última jornada ni -lo más importante- habló acerca de lo que sobreviene tras un descenso tan anómalo como destructivo. No hubo reacciones en caliente. La entidad propiedad de Enrique Ortiz -y su todavía socio, Juan Carlos Ramírez- emitió un escueto comunicado una hora después de que se consumase el desastre.

Con él, el club trató de templar el ánimo de una afición harta de ilusionarse en vano. «Incluso en estas circunstancias, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y esperanza porque, desde este momento, el club inicia la planificación para volver cuanto antes al fútbol profesional», algo que ahora queda una categoría más lejos que al comienzo de la temporada que ahora acaba.

Comunicado oficial del Hércules tras consumarse el descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. HCF

El mismo texto, hecho público a través de los canales oficiales del Hércules, apelaba a la unidad del entorno para sacar adelante la peor situación que ha tenido que atravesar el conjunto blanquiazul en sus 99 años de existencia.

«Todos juntos y en armonía, como dice nuestro himno, volveremos a construir los cimientos del proyecto deportivo de la próxima temporada», rezaba el alegato lanzado desde las oficinas, que no pedía perdón a la hinchada por el revés sin precedentes, pero sí daba las gracias a todos los que, en algún momento, han arropado al equipo que entrenó hasta ayer Manolo Díaz y que, tras confirmarse el hundimiento, queda en el aire.

Segunda División RFEF

El Hércules de Alicante, o lo que se conserve de él, arrancará el próximo curso en la Segunda División RFEF, integrada por 90 equipos, que se repartirán en 5 grupos de 18 clubes cada uno, distribuidos, principalmente, por razones de proximidad geográfica. Los campeones de cada uno de esos 5 bloques al final de la fase regular, con duelos a ida y vuelta de todos contra todos, ascenderán de forma directa a la Primera División RFEF, en la que competirá el Alcoyano a partir de agosto. Las otras plazas se resolverán a través de dos rondas eliminatorias, semifinales y final, del segundo al quinto. En cualquier caso, esta Liga es aún un esbozo, todavía no tiene un reglamento oficial aprobado en asamblea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats