Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Conformismo galopante

►La única aspiración del Hércules en las tres últimas jornadas es acabar tercero después de haber perdido toda opción de finalizar más arriba ►Los 6 puntos que ha sumado en las últimas cinco jornadas son la mitad de los logrados por el Intercity

Aketxe se lamenta después de que el árbitro anulara un gol al Hércules en Águilas por fuera de juego del delantero.

Acertó Sergio Mora en un vaticinio: hasta el último día habrá cosas por decidir. Lo que no previó el técnico del Hércules es que en la más importante, la de pelear por el ascenso directo, de esa su equipo se ha bajado cinco jornadas antes de la conclusión, y esto siendo generoso, porque sin esa aspiración se quedó bastante antes, cuando bajó los brazos en La Nucía. El vestuario blanquiazul y su escasa resistencia a la presión, de la que rehúye desde hace una década, ha instalado un mensaje de conformismo que amenaza con hacer explotar todo por los aires si no se reacciona a tiempo.

El paralelismo con lo ocurrido el curso pasado asusta y, aunque actualmente hay 4 puntos de margen con el sexto clasificado (el que se queda sin promoción, que ahora mismo es el Eldense), restan 9 por jugar y los números blanquiazules no invitan a soñar pese a que todo el mundo en el seno de ese vestuario dé por hecha ya la clasificación para el «play-off».

El conjunto alicantino, en las últimas cinco jornadas, ha obtenido la mitad de puntos que el líder Intercity, que se ha quedado 12 de los 15 en liza. Por eso es el principal favorito a subir a Primera RFEF sin pasar por el calvario lotero de las eliminatorias a todo o nada en 90 minutos (más prórroga, si fuera preciso).

Los números del equipo de Sergio Mora en la segunda vuelta le sitúan igualado a puntos (17) con la zona de descenso

decoration

La única aspiración que le queda al Hércules es terminar la fase regular en la tercera plaza y, al menos, tener el factor de desempate a favor en caso de que acabe en tablas su primer enfrentamiento en la promoción, que se disputa en Alicante la penúltima semana de mayo. Para eso debe adelantar al Real Murcia, que le aventaja en un punto y en la recta final del campeonato ha sumado 8, dos más que los blanquiazules, que han obtenido el mismo botín en este tramo de 5 jornadas que Mar Menor y Eldense, los que le persiguen.

El Hércules se ha quedado fuera de la pelea muy pronto, casi ha renunciado a ella porque no ha sido capaz de ganarle a ninguno de sus rivales directos en la segunda vuelta. Al único al que le arañó un punto fue al conjunto grana... y gracias, porque si no la situación ahora mismo sería tremendamente delicada. Mora y su idea de fútbol han sumado el 40% de los puntos en el segundo tramo de competición, menos de la mitad. Con los 17 (de 42 posibles) que ha salvado de las últimas 14 fechas se situaría 11º en la clasificación, igualado en la tabla con dos de los equipos que estarían en la zona de descenso si solo se contara de la jornada 18 en adelante.

Resultados de las últimas 5 jornadas y fechas que restan hasta el final de la fase regular en el grupo 5 de Segunda RFEF. INFORMACIÓN

De campeón de invierno a casi tener que suplicar por salvar la tercera posición y no dar por cerrada la temporada antes de tiempo... otra vez. Federico Bikoro, una de las claves que explica la actual situación porque apenas ha podido participar en cinco partidos y medio desde que se marchó a la Copa de África en Navidad, aseguraba el lunes que cuando llegue la promoción de ascenso «se verá a otro Hércules totalmente distinto». Por el bien del club (y de todo su entorno) tiene que ser así, porque con lo visto tras el parón invernal no da para salir de la cuarta categoría del fútbol español.

4 PUNTOS

Tiene de margen para no quedarse fuera del «play-off»

►En las últimas tres jornadas, los blanquiazules tienen que defender esta renta para no terminar en la sexta posición, la que ahora ocupa el Eldense, un punto por detrás del Mar Menor, que es quinto.

El Intercity se ha embolsado el 70% de los puntos que ha peleado desde enero y La Nucía el 65%. Ninguno tiene una masa social detrás ni una historia ilustre que tire de ellos hacia arriba o hacia abajo, pero, a diferencia del Hércules, son capaces de convivir con la enorme presión que supone ganar cada semana y mantener entre ellos, durante muchas jornadas, una guerra sin tregua para ver quién salta directo a la antesala del fútbol profesional, algo que, como bien predijo Mora, puede ocurrir en la jornada 34, la última de otro curso blanquiazul en escala de grises.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats