La dirección deportiva del Hércules considera que es el mejor horario para su importante partido en casa de este sábado y no prevé modificarlo salvo que llegue una orden contraria (que nadie espera) desde la Federación. El Hércules-Espanyol B correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 3 de Segunda RFEF se mantiene a las 20 horas, entre otras cosas porque ha sido el propio ente que organiza la competición quien le ha dado el visto bueno a la programación del encuentro de Liga.

Para los responsables del órgano federativo no supone ningún inconveniente que el envite coincida en algún momento con el duelo que librarán España y Suiza el mismo día en la fase de grupos de la Liga de Naciones, en la que el combinado nacional se juega, entre otras cosas, seguir comandando la clasificación.

El que se dispute en el Rico Pérez será el único del país que rivalice en desarrollo con el encuentro de la Roja

El enfrentamiento de la Roja con el bloque helvético comenzará en La Romareda 45 minutos después que el del Rico Pérez, que será el único de la jornada sabatina que rivalice en desarrollo con la selección de Luis Enrique. Ninguno de los choques de LaLiga Smartbank (cuatro se disputan en esa misma fecha), ni los que tendrán lugar el día 24 en Primera y Segunda Federación «pisan» tan abiertamente el horario de la absoluta. Los partidos que arrancan más tarde lo hacen a las 19 horas. En Tercera RFEF, los envites del grupo valenciano se juegan íntegramente en domingo.

El Hércules admite que no tuvo encuentra la coincidencia con la cita internacional de España, pero asegura que la propia Federación le confirmó la petición expresa de jugar a las ocho de la tarde para facilitar la asistencia al estadio blanquiazul de los aficionados en un día que es laboral para muchos trabajadores.

Te puede interesar:

Además, la alta temperatura que aún se espera para esa tarde en Alicante hace muy poco apetecible adelantar un duelo entre rivales directos que pelean por el ascenso desde la primera jornada. Cambiarlo de día sería aún peor porque eso obligaría a modificar toda la logística prevista por el Espanyol para su traslado a la terreta, con las reservas de hotel tramitadas y los planes de viaje y trabajo fijados.

En cualquier caso, no es la primera vez que ocurre. Ya se han disputado competiciones coincidentes en horario con el equipo nacional, y no solo en España, también en Europa, donde es común solapar jornadas de liga con citas de la Champions League, por ejemplo.