Segunda RFEF

El Hércules intenta cerrar el fichaje de Andy Escudero

El atacante alicantino tiene una propuesta del conjunto blanquiazul, pero necesita cerrar su salida del Nàstic de Tarragona antes de firmarla

Andy Escudero, durante su etapa en el CD Alcoyano antes de firmar por el Nàstic.

Andy Escudero, durante su etapa en el CD Alcoyano antes de firmar por el Nàstic. / Juani Ruz

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La prioridad continúa siendo reforzar la defensa. Ese trabajo no cesa. Pero, en paralelo, la dirección deportiva del Hércules tiene abierta una negociación firme con un futbolista de ataque, versátil, que permita al equipo mejorar sus prestaciones ofensivas. Ese hombre es Andy Escudero.

El joven valor alicantino, ahora en el Gimnàstic de Tarragona, en Primera RFEF, debe librarse del vínculo que le une al cuadro catalán para poder hacer realidad el anhelo de vestir la misma camiseta que defendió durante once temporadas su padre: Paquito Escudero.

El canterano del Atlético de Madrid, en cuyo juvenil lideró un triplete histórico para la entidad rojiblanca ganando Liga, Copa y Liga de Campeones en la campaña 2018-2019, tiene una oferta en firme para ponerse a las órdenes de Lolo Escobar. Sin embargo, al futbolista de 23 años le resta año y medio de permanencia en el Nàstic, así que él y su oficina de representación están obligados a llegar a un acuerdo con su actual club para salir libre, dado que el Hércules no va a pagar traspaso.

Andy Escudero, zurdo, rápido, inteligente, cómodo en el juego combinativo, polivalente, puede aportar el juego de enganche que ahora falta y también alternativas de calidad en las bandas en una planteamiento de 4-3-3, si fuera necesario, algo que de lo que ahora se carece por la lesión de Nico Espinosa (en la recta final de su recuperación) y la irregulridad de Cedrés, que no brilla en la derecha.

En esa demarcación específica para competir con el «diamante» blanquiazul, la secretaría técnica tiene abierta una línea de diálogo (sin propuesta firme) con el extremo del Eldense Albert Ramis, conocido como "Luque Júnior" por ser el sobrino del internacional español Albert Luque, nuevo director de fútbol de la selección española en sustitución de José Francisco Molina.

La búsqueda de centrales es prioritaria para la secretaría técnica blanquiazul pero es muy difícil que se concrete la llegada de uno esta semana

Ninguno de los dos está gozando de continuidad en sus respectivos clubes. Escudero ha disputado diez encuentros este curso, pero ninguno de ellos entero y únicamente seis como titular. A Luque Júnior le va peor. Ha participado en los mismos partidos que el hijo de Paquito, pero solo suma 180 minutos a pesar de haber sido fundamental en el ascenso del Eldense a Primera RFEFel curso pasado, cuando anotó cinco goles, uno de ellos clave: el que dio el triunfo al Deportivo en el Rico Pérez.

Plantón de Rafa Páez

El Hércules estaba convencido de que podría inscribir a un central antes del partido en Sagunto de este domingo (12:00 horas), pero, tras lo ocurrido con Rafa Páez, es bastante difícil. El central del San Fernando estaba decidido a dejar el vestuario del equipo gaditano después de que su agente le ofreciera la posibilidad de regresar a su casa en el mercado invernal.

Rafa Páez durante su presentación como futbolista del San Fernando

Rafa Páez durante su presentación como futbolista del San Fernando / CDSF

El zaguero oriolano, padre desde hace muy poco a sus 28 años, deseaba volver a su entorno familiar y la propuesta blanquiazul era la que más le satisfacía. De hecho, llegó a decirle a su director deportivo, David Vizcaíno, que iniciara los trámites para rescindir su vínculo con el San Fernando después de no contar para Salva Ballesta.

Todo dio un vuelco cuando el cuadro gaditano anunció la destitución de su segundo técnico en Navidad (antes ya había cesado a Nacho Castro) y puso su proyecto en manos de Pablo Alfaro, que había coincidido con Páez en el Alcorcón. El nuevo técnico (sin contrato aún) estuvo presente en el encuentro previo al parón, en Talavera, donde por circunstancias extraordinarias el central que anhelaba el Hércules fue titular.

Su actuación reafirmó a Alfaro en su deseo de retener al central alicantino y así se lo hizo ver a él personalmente a la vuelta de las vacaciones, cuando ya se le había redactado su nuevo contrato como blanquiazul con el visto bueno (verbal) de todas las partes. Páez se retractó el lunes y en Alicante ya dan por perdida su incorporación.