El Rico Pérez será clave en la obligada reacción y remontada del Hércules

El conjunto blanquiazul estrena el año este domingo en Sagunto y posteriormente dos partidos seguidos en casa ante Ibiza y Mallorca B

Jugadores del Hércules durante uno de los primeros entrenamientos del año en Fontcalent

Jugadores del Hércules durante uno de los primeros entrenamientos del año en Fontcalent / JOSE NAVARRO

César Hernández

César Hernández

Mientras otros equipos de la provincia disfrutan de sus enfrentamientos ante equipos de Primera División en una Copa del Rey en la que el Hércules quedó eliminado a las primeras de cambio, el conjunto blanquiazul no tiene otra que poner todos sus sentidos en la vuelta a la competición este domingo en el campo del Atlético Saguntino, un equipo que tiene los mismos puntos y que siempre resulta peligroso. El equipo de Lolo Escobar juega a partir de las 12 horas en su retorno a la liga en busca de arreglar su decepcionante actuación en el primer tramo de la temporada. El técnico ya ha tenido tiempo de conocer en profundidad a su plantilla y adaptarla a su gusto con el objetivo de iniciar una remontada y una reacción obligada para alejarse de la zona de descenso y volver a poner a tiro la de promoción de ascenso.

Los primeros partidos con el nuevo técnico fueron ilusionantes por la mejoría y la actitud del equipo, pero ahora urge confirmar esas sensaciones con una victoria en el primer partido del año. Tras el duelo, en Sagunto, el Hércules afronta dos partidos clave en el Rico Pérez de forma consecutiva ante el Ibiza y el Mallorca B, dos equipos en zona de descanso ante los que solo valdrá la victoria. Ambos encuentros se disputarán a las 12 horas.

Solo encadenando varios triunfos consecutivos se puede ver la luz. Es la única manera de acercarse a los puestos de promoción de ascenso. No existe otra posibilidad. La zona VIP se encuentra a ocho puntos de distancia y muchos equipos delante del Hércules, por lo que el margen de error cada vez es menor.

Los dos encuentros disputados bajo la dirección de Lolo Escobar le ha servido para tener una idea de lo que necesita. El gran papel de Toscano, que parecía sentenciado con Ángel Rodríguez, puede haber cambiado las necesidades del equipo. El centrocampista ha demostrado una gran condición física además de aportar un valor ofensivo al Hércules que antes no se veía. De cualquier forma, lo que parece evidente es que el club prescindirá de alguna pieza del centro del campo para reforzar otras posiciones.

El club se encuentra inmerso en pleno mercado de invierno para reforzar al equipo con cuatro o cinco jugadores de calidad para que pueda dar un salto de calidad en una segunda vuelta en la que no tendrá margen de error. Junto a las altas también se están estudiando las bajas. Son varios los candidatos a negociar su salida tras el bajo rendimiento. El club reforzará la defensa con uno o dos centrales, el ataque y los extremos buscando solidez en todas las demarcaciones.

 El Hércules solo ha podido ganar a lo largo del año 2022 el 28’5% de los partidos disputados, una de las cifras más pobres desde su caída del fútbol profesional. El conjunto alicantino, que cerró el año en la undécima posición, a solo dos puntos del descenso, disputó 35 partidos oficiales, 33 de Liga, uno de Copa del Rey y uno de la fase de ascenso, repartidos entre la pasada temporada (19) y la actual (16). Mucho tiene que cambiar la dinámica del Hércules a partir de este domingo para volver a ilusionar a una afición muy castigada con la marcha del conjunto blanquiazul.