Segunda RFEF

Nico Espinosa se pierde la temporada

El caterano blanquiazul necesitará entre 4 y 6 meses para volver a competir tras ser operado "de forma satisfactoria" por el finlandés Lasse Lempainen y Pedro Ripoll

Pedro Ripoll (i) y Lasse Lempainen (d) acompañan a Nico Espinosa después de la cirugía en su habitación.

Pedro Ripoll (i) y Lasse Lempainen (d) acompañan a Nico Espinosa después de la cirugía en su habitación. / INFORMACIÓN

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El camino de vuelta a los terrenos de juego de Nico Espinosa, el definitivo, está más cerca. El canterano del Hércules ha pasado este viernes por el quirófano para someterse a la cirugía que permita cerrar para siempre la cicatriz que sufre en el muslo de la pierna derecha y que le impide jugar al fútbol con regularidad desde la campaña pasada. El doctor Lasse Lempainen se ha encargado de realizar la intervención con el respaldo de su compañero Pedro Ripoll en el staff médico del centro de excelencia FIFA en el que están integrados ambos y que tiene sede abierta en Alicante, en la avenida de Alfonso El Sabio.

La operación se efectuó en la clínica Ruber de Madrid y, según los doctores que han participado en ella, transcurrió sin "sin complicaciones" y "de forma satisfactoria". Ambos facultativos han establecido un periodo de baja que va de los 4 a los 6 meses en función de la evolución del paciente, que sufrió la última recaída el pasado 21 de enero, durante un ejercicio rutinario en el entrenamiento previo al partido frente al Mallorca B en el José Rico Pérez. El parte facilitado tras la cirugía explica que la fisura "ha quedado completamente subsanada".

Lolo Escobar ya no podrá contar más con el extremo en la presente campaña. Aunque el entrenador blanquiazul lo presuponía, aún albergaba esperanzas la semana pasada de llegar a disponer del atacante —uno de los pilares fundacionales del nuevo proyecto— en el tramo final de temporada, en el que se decide todo. No podrá ser.

El Hércules ha puesto la recuperación de uno de sus activos más importantes de presente y futuro en manos del cirujano que puso fin al calvario de percances fibrilares que padecía la estrella del Barça Ousmane Dembélé. El finés está considerado el mejor especialista mundial en intervenciones y tratamientos de músculo y tendón y forma parte del cuadro de facultativos que integran el Ripoll y De Prado Sport Clínic.