Peña Deportiva 2-0 Hércules CF

Lolo Escobar: «Solo nos queda pelear por la quinta plaza»

El entrenador del Hércules admite que las derrotas «están haciendo mella en el ánimo del equipo» y lamenta la incapacidad de sus jugadores para «atacar con peligro» en superioridad

Lolo Escobar saluda a Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, antes del partido en Santa Eulalia.

Lolo Escobar saluda a Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, antes del partido en Santa Eulalia. / JA RIERA / LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Cunde el desánimo, se extiende, cala en la mentalidad cada vez más perdedora del equipo... y su entrenador no lo esconde. El Hércules vuelve a perder. Suma su cuarta derrota en cinco semanas, y así es muy difícil lograr nada. «Las sensaciones son bastante malas. La moral del equipo baja con cada resultado malo. Otra vez nos vuelve a condenar un fallo propio, una mala defensa del balón parado, algo que sí estábamos haciendo bien hasta hoy», lamenta Lolo Escobar, sensiblemente afectado minutos después de la finalización del choque en Santa Eulalia.

«Siento mucha impotencia, con uno más en la segunda parte no hemos sabido interpretar el partido que había que jugar, hemos tenido la posesión, el control, pero de qué sirve todo eso si no haces mella en su defensa», se cuestiona el preparador blanquiazul, que se quedó caminando por el césped tras el pitido final antes de encontrarse con sus jugadores en el vestuario.

«Mi equipo necesita hacer muchas cosas para ganar y a nuestros rivales les basta con un error nuestro o con un pequeño detalle»

«Su portero ha respondido muy bien en la primera parte, que es cuando hemos estado verdaderamente cerca de hacer gol. En la segunda, hemos sufrido contras, pero contábamos con ellas porque estábamos volcados, necesitábamos marcar», asume el preparador de Don Benito.

«La Peña Deportiva ha jugado con todo a favor desde el primer minuto, con el campo, el resultado, la clasificación... y a nosotros nos ha pesado encajar tan pronto», volvió a recordar el técnico del Hércules, triste tras confirmar un hecho reprobable: «a nosotros nos cuesta mucho sumar, necesitamos hacer muchas cosas bien y a nuestros rivales no, les basta con un fallo nuestro o un pequeño detalle para superarnos», avisa.

«Este equipo, por el trabajo que hace semanalmente, por lo que se entrega, no se merece llevar tantas derrotas (nueve con la de ayer en Ibiza), pero esta nos libra ya definitivamente de la pelea por alguna de las cuatro primeras plazas y nos centra en el único objetivo al que podemos aspirar, que es la quinta posición. Estamos en disposición de hacerlo y no podemos renunciar, tenemos que levantarnos después de cada golpe, nosotros, los aficionados, yo, todos. Nos quedan nueve finales, sí, pero necesitamos ganar la siguiente (contra el Formentera) porque esa es muy importante», esgrime Lolo Escobar, contrariado porque ni Ander Vitoria ni Sergio Marcos se hayan sabido reivindicar en el campo.

«Dije cuando se cerró el mercado de fichajes de invierno que la temporada era muy larga y que todo el mundo iba a tener la oportunidad de demostrar su valía. Las oportunidades siempre acaban llegando en el mundo del fútbol, pero hay que saber aprovecharlas», ha valorado el entrenador del Hércules tras ser preguntado por la necesidad (casi obligada) de echar mano de futbolistas con los que no contaba en absoluto