Segunda RFEF

Hércules CF: Lolo Escobar tuerce el gesto

El entrenador del equipo alicantino defiende su trabajo a pesar de las últimas tres derrotas frente a rivales directos: «El objetivo era llegar a las 10 últimas jornadas con opciones de jugar play-off»

Lolo Escobar hace indicaciones a los jugadores del Hércules en el Rico Pérez.

Lolo Escobar hace indicaciones a los jugadores del Hércules en el Rico Pérez. / ALEX DOMÍNGUEZ

Último mes. Cuatro jornadas. Tres derrotas, todas frente a rivales directos, y una victoria, contra uno en descenso gracias a la conexión milagrosa entre Alvarito y Jean Paul en una acción aislada, la única con un sello ofensivo reconocible del Hércules en 90 minutos. A pesar de eso, Lolo Escobar dice estar tranquilo. Sin embargo, la aspereza de su discurso y el tono frío denotan más inquietud que confianza ciega.

«No miro si le ganamos a los de arriba o a los de abajo, todos valen lo mismo, tres puntos, miro que se cumpla el objetivo por el que acepté venir en un momento tan jodido para el equipo. Me marqué una primera meta: llegar con opciones de jugar el ‘play-off’ a las últimas diez jornadas y lo he logrado. El siguiente objetivo fijado lo desvelaré cuando queden cinco partidos», esgrime el técnico blanquiazul.

«Las victorias suman igual contra todos los equipos, me da igual contra quién se consigan, si están arriba o abajo en la clasificación»

Con 30 puntos por disputarse aún, haber llegado al tramo decisivo de la competición con opciones de meterse en promoción no parece un desafío mayúsculo por el que haya que congratularse, estar entre los cinco primeros sí habría sido un buen punto de partida sabiendo dónde, y sobre todo, cómo estaba el Hércules que heredó de Ángel Rodríguez.

Este domingo, en Santa Eulalia, los alicantinos vuelven a pisar caucho en un campo con unas dimensiones y unas características similares a La Almozara de Zaragoza, donde se impuso al Ebro. Este curso, cuatro triunfos sobre hierba sintética y dos tropiezos. El balance es favorable, pero no es eso lo que más confianza inspira al entrenador. 

«Estoy tranquilo, contra el Mestalla, a pesar de la derrota, hicimos un muy buen partido, jugando así de bien sumaremos muchos puntos»

«Estoy tranquilo, pero no porque hayamos sacado buenos resultados en campos de césped artificial, sino porque contra el Mestalla, a pesar de la derrota, hicimos un muy buen partido. En Badalona, que ganamos, nos dieron uno de los mayores baños desde que estoy aquí. Las sensaciones con las que me quedo siempre son con las del último partido y contra el Valencia B estuvimos muy bien. Si jugamos los 10 partidos que nos quedan como ese, estaremos más cerca de sumar tres puntos que cero», reiteró.

«La Peña Deportiva hace muchas cosas bien, no va a proponer un duelo como el del Ebro. Ellos quieren jugar el balón, tenerlo, sacarlo desde atrás. Si fuera allí creyendo que nos enfrentamos a un partido de fútbol directo y segunda jugada habría hecho mal mi trabajo. Es verdad que el campo condiciona, pero juegan muy bien al fútbol y por eso están arriba», advierte como preparador de un equipo que, de momento, no lo está.

«Tenemos una plantilla en la que hay que creer de aquí hasta el final, las bajas le dan a otros la oportunidad de reivindicarse en el campo»

«Tenemos una plantilla en la que hay que creer de aquí hasta el final», expone después de confirmarse la baja segura de Diego Jiménez por una microrrotura. Tampoco viajarán Raúl Ruiz y Christian Cedrés, sancionado, ni Nico Espinosa, lesionado, todos pobladores naturales del flanco derecho. «Son muchas bajas, pero también son oportunidades para otros futbolistas que se merecen jugar y que tienen ocasión de demostrar qué son capaces de darnos», enfatizó.

«Se han dado todos los condicionantes negativos para que el domingo tengamos que alinear una defensa que no ha jugado nunca junta»

«Se han dado todos los condicionantes negativos para que tengamos que alinear una defensa que no ha jugado nunca junta. Hemos trabajado toda la semana con ella espero que dé un nivel alto porque el rival que tendremos delante es de los más difíciles», insistió antes de dejar «en manos del club» un posible castigo a Cedrés por lo que él denominó «una actitud muy poco profesional».