Segunda RFEF

Pánico al descenso en el Hércules

En el club temen que la mala dinámica que arrastra el equipo y el ambiente enrarecido dentro y fuera del vestuario empujen al proyecto a luchar por no bajar a Tercera RFEF

Los jugadores del Hércules reciben las instrucciones de la Policía para entrar rápido en el túnel de vestuarios tras perder con el Alzira.

Los jugadores del Hércules reciben las instrucciones de la Policía para entrar rápido en el túnel de vestuarios tras perder con el Alzira. / ALEX DOMINGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La posibilidad existe y el miedo es muy real. Ninguno se atreve a decirlo públicamente en voz alta, pero nadie en el seno del Hércules escapa al vértigo que da imaginar que, después de todo lo malo ya vivido, lo peor esté aún por llegar. El desastre blanquiazul no tiene fondo y la distancia de 4 puntos con el «play-off» de permanencia asusta porque la dinámica que arrastra el equipo es paupérrima. Sufrir la tercera derrota consecutiva en casa es muy factible porque, después de caer en Alicante con dos rivales en descenso, el equipo de Lolo Escobar recibe este domingo (12 horas) al bloque más en forma en el tramo final del campeonato.

Clasificación tras la jornada 32 y calendario que le queda a Hércules y Alzira.

Clasificación tras la jornada 32 y calendario que le queda a Hércules y Alzira. / INFORMACIÓN

El Atlético Saguntino ha firmado en las últimas diez jornadas los mismos números que el campeón Teruel y sumado ocho puntos más que el Hércules. Los valencianos aún albergan opciones de alcanzar la promoción de ascenso, para lo que necesitan recortar el terreno perdido con el Manresa el pasado fin de semana. Los catalanes se miden con el primero y con el último, ambos sin jugarse nada, en el cierre del curso por lo que son los principales candidatos para colarse en la postemporada.

El pavor de una tercera derrota seguida en el Rico Pérez tiene al club en vilo

Pensar en un triunfo blanquiazul sobre un Saguntino que el domingo, frente al Mestalla, perdió su primer encuentro de Liga en dos meses, es atrevido, pero, por desgracia para el Hércules 22-23, camino de convertirse en el peor de sus cien años de vida, todavía queda trabajo por hacer.

El equipo de Lolo Escobar tiene pocas probabilidades de terminar en la quinta categoría directamente, es decir, sin pasar por la eliminatoria de permanencia, que se decide a doble partido, y cuya plaza ocupa ahora el Alzira a falta de las últimas dos fechas.

Para que eso ocurriera, los alicantinos deberían perder todo hasta el final y que se dieran múltiples combinaciones negativas a la vez. Para no salvarse, al Hércules deben de adelantarle seis clubes, incluido el Prat, hundido en la zona de peligro y al que ahora aventaja en cinco puntos. Además, también le tiene ganado el golaveraje, o sea, que los catalanes precisarían, para dar caza al cuadro de Lolo Escobar, recortar seis puntos en dos jornadas y esperar a que todos los demás marcadores del resto de campos le beneficiaran y, por añadidura, perjudicaran al conjunto del Rico Pérez.

¿SOLO MULTA?

El club espera que no cierren el estadio por la invasión

► El Juez Único de Competición tendrá que decidir mañana el castigo que le aplica al Hércules por la invasión de campo que protagonizó el domingo un grupo de encapuchados. La redacción del acta por parte del colegiado Julián Pérez Guimera es clara: «Al término del partido, unos aficionados de un sector de la grada que portaban emblemas propios del Hércules CF, entraron al terreno de juego con capuchas y pasamontañas, con clara intención de ir hacia donde nos encontrábamos jugadores y árbitros, nos fuimos a vestuarios rápidamente para evitar que llegarán hasta nosotros, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público para controlar la situación como así fue, sin mayores incidentes». El matiz final es lo que lleva a creer que todo quedará en una multa.

El Hércules tiene idéntica distancia al play-off de ascenso y a los puestos de descenso, pero bastará con que el Manresa sume un punto más para dejarle sin objetivo, así que todos los integrantes de la SAD blanquiazul centran sus esfuerzos en convencer a la plantilla, envuelta en sus propias tribulaciones intestinas, de que saque «todo el amor propio que le quede» para librarse cuanto antes del yugo del descenso de manera matemática.

El mensaje lo lanzó el entrenador en la sala de prensa, y ayer se repitió desde todos los estamentos en una sesión de trabajo con tintes fúnebres, en el Rico Pérez, marcada por el silencio y los rescoldos de lo vivido la noche anterior, en la que todos ellos necesitaron tutela policial para garantizar su llegada a los coches antes de marcharse a casa.

4 PUNTOS

Separan a los alicantinos de la eliminatoria de permanencia

► La distancia con el descenso es de uno más (5) y la fija el Prat, que tiene el golaveraje perdido con el Hércules, por lo que tendría que recortarle 6 puntos en 2 partidos.

La otra pelea que sigue abierta, y no es menor en Segunda RFEF aunque está igual de imposible, es la clasificación para la Copa del Rey, un torneo que disputan 106 clubes y que en esta categoría asegura medirse con un Primera División superando solo dos eliminatorias.

Los cinco primeros de cada uno de los grupos tienen billete para este torneo. Quedar lo más arriba posible, sexto, da opción a poder participar si alguno de los que consiguen el pase no cumple con los requisitos.