Raúl Ruiz ya no espera al Hércules

El capitán blanquiazul comunica al club que ficha por otro equipo de Segunda RFEF al no poder prolongar más la decisión sobre su futuro

Rubén Torrecilla llega hoy para iniciar la pretemporada con las pruebas médicas y físicas

Raúl Ruiz Matarín durante su último partido en el Rico Pérez.

Raúl Ruiz Matarín durante su último partido en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

César Hernández

César Hernández

Raúl Ruiz Matarín ya es historia en el Hércules. El capitán no ha podido seguir esperando la propuesta del conjunto blanquiazul y ha decidido aceptar la oferta de otro equipo de Segunda RFEF. Así se lo ha comunicado al club agradeciendo la confianza depositada en él durante los últimos años. El alicantino ha aguantado durante todo el verano a la espera de una propuesta de renovación del Hércules al tiempo que ha ido manejando otras ofertas porque siempre ha tenido claro que quería seguir jugando a sus 33 años.

Raúl no realizó una temporada brillante pero tenía la esperanza de que recibiría una oferta del Hércules e incluso estaba dispuesto a aceptar que fuera a la baja como lo fue en su último contrato. La propiedad estaba dispuesto a renovarlo pero la comisión deportiva siempre tuvo serias dudas. Finalmente, se cierra el capítulo y el jugador del filial David López-Guerrero pasará a ser jugador del primer equipo tras ofrecer unas inmejorables sensaciones como lateral derecho.

Raúl deja tras de sí cuatro temporadas consecutivas jugando una media de 30 partidos por campaña. Precisamente la última fue la que más minutos jugó con más de 2.500 minutos en los que anotó un gol. En la temporada 2021-2022 metió siete goles. 

El capitán debutó con el primer equipo del Hércules el 3 de septiembre de 2008 contra el Levante en una eliminatoria que el conjunto alicantino superó en la prórroga. Tras ello, marchó durante dos años al Castilla y luego pasó por Albacete, San Sebastián de los Reyes, Guijuelo y el AEK Larnaca chipriota. En el mercado de invierno de 2020 volvió al Hércules donde jugó cuatro años más. Se queda sin poder quitarse una espina que llevaba dentro y que era dejar al equipo en una categoría superior de donde milita ahora para dar por fin una alegría a la a la afición.

Raúl pone fin a una etapa en la que siempre ha dado la cara ante la afición y ante los medios de comunicación. Un capitán al que le ha pesado su irregular última temporada así como el descalabro general del equipo quedándose fuera del «play-off» y firmando una de las peores campañas de la historia del club. La entidad se queda sin uno de los símbolos alicantinos aunque está trabajando por configurar una plantilla mucho más competitiva que la última en busca de luchar por el primer puesto que da el ascenso directo a Primera RFEF.

Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, se pone este jueves manos a la obra en Alicante. La pretemporada arranca esta mañana con las pruebas médicas y físicas a la plantilla para comenzar el lunes la sesión de trabajo en el Rico Pérez. El club centra la atención en estos momentos en un delantero, un central y un centrocampista defensivo. Ocho incorporaciones ha realizado el club. Los delanteros Marcos Mendes, Kalvin Ketu, el portero Javier Cendón, los defensas Ryan Nolan y José Manuel Gómez, los centrocampistas Roger Colomina y Carlos de la Nava y el lateral Alfonso Candela son las caras nuevas que tiene de momento el Hércules. Por otro lado, este jueves tendrá lugar el sorteo para esta temporada que arrancará el 2 de septiembre, quedando programado el final de la temporada regular para el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Una semana más tarde se iniciará la fase de «play-off» de ascenso, celebrándose la última ronda el día 2 de junio.

Vuelve Gaspar Campillo

Gaspar Campillo firmó este miércoles como nuevo secretario técnico de la cantera blanquiazul a la que vuelve después de varias temporadas. El técnico alicantino reforzará la estructura técnica de las divisiones inferiores. Recientemente Antonio Alberola también regresó al Hércules como máximo responsable del fútbol base. Por su parte, Dani Barroso mantiene su cargo como director de la cantera blanquiazul. El club quiere dar un importante impulso a la base consciente de la importancia que tiene a largo plazo hacer un buen trabajo.