El fichaje de un delantero, la gran asignatura pendiente del Hércules

El club considera vital acertar con el puesto de goleador tras los rotundos fracasos de los últimos años

La entidad considera prioritaria su contratación pero aguarda a que avance el mercado

Jugadores del Hércules en un entrenamiento en Fontcalent

Jugadores del Hércules en un entrenamiento en Fontcalent / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules aguarda a que avance el mercado para conseguir al mejor delantero posible, posición que considera vital para luchar por el ascenso a la Primera RFEF como bien quedó demostrado especialmente la pasada temporada. Solo dos goles entre Harper y Ander Vitoria en todo el año hicieron que el proyecto se hiciera añicos al poco tiempo de comenzar. Fue un problema grave que arrastró el Hércules y que solventó en parte Jean Paul en algunos momentos de la temporada aunque su rendimiento fue decayendo con el paso de las jornadas. El futbolista francés continuará en la plantilla salvo que a Rubén Torrecilla no acabe de encajarle y decida buscar una alternativa en el mercado.

 Consciente de que el gol es el recurso más valioso en el fútbol moderno, la comisión deportiva del equipo ha considerado prioritaria la contratación de un delantero de garantías para la próxima campaña. Los últimos años han sido difíciles para el Hércules. La falta de acierto de cara al arco rival ha sido uno de los principales problemas que han lastrado al equipo, lo que ha derivado en temporadas decepcionantes y resultados por debajo de las expectativas.

El conjunto blanquiazul dispone ahora mismo arriba de Marcos Mendes, Kalvin Ketu, el sub’23 Salah y el propio delantero francés, con lo que Paco Peña busca un delantero centro que marque la diferencia y pueda dar un salto de calidad a una plantilla a la que le falta un lateral izquierdo y un centrocampista defensivo.

El proceso del fichaje no es sencillo. A pesar de tener claro el perfil que buscan, el club ha decidido esperar y aguardar a que avance el mercado para tomar una decisión definitiva. Saben que la contratación de un goleador de calidad no es una tarea fácil y es importante analizar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión trascendental para el futuro del equipo.

El Hércules es consciente de que no está solo en la búsqueda de un delantero destacado, y la competencia por los mejores talentos puede ser feroz. Los grandes clubes y otras instituciones deportivas también se encuentran en busca de reforzar sus filas con goleadores eficaces, lo que aumenta la complejidad de la tarea. Torrecilla y Peña están evaluando minuciosamente cada opción posible. Se han realizado reuniones y análisis exhaustivos para asegurarse de que la elección sea la más acertada. No se quiere cometer ningún error que pueda perjudicar las posibilidades del equipo ni repetir los grandes errores de la pasada temporada.

Los abonados no pagarán en el trofeo «Ciudad de Alicante»

Los abonados del Hércules no pagarán en el encuentro de presentación del 26 de agosto ante el UCAMMurcia que pone en disputa el trofeo «Ciudad de Alicante». Será el último encuentro del conjunto blanquiazul antes de su debut en la competición ante el Espanyol B. El Hércules disputará ocho partidos amistosos durante la pretemporada, dos de ellos ante equipos de superior categoría. El conjunto que entrena Rubén Torrecilla se estrenará en esta fase de preparación este miércoles en Oliva a las 19 horas ante el Deportivo Alcoyano, que milita en Primera Federación. El encuentro será de puertas abiertas hasta completar el aforo. Dos días después, será el Santa Pola, en su estadio, el rival de los herculanos y el 9 de agosto el equipo viajará a Águilas para medirse con el equipo local. El 11 de agosto el Hércules se medirá al combinado de la Selección AFE en las instalaciones de Pinatar Arena y el día 16 su rival será el filial del Cartagena en La Manga.

El Atlético Baleares, otro conjunto de Primera Federación, será el adversario de los alicantinos el 19 de agosto en el estadio Balear de Palma, mientras que el 23 el Hércules visitará al Atlético Torrellano para cerrar su preparación, el día 26, ante el UCAM Murcia, rival de Segunda Federación, en el Rico Pérez en el que será su partido de presentación a la afición.  

Un calendario amplio el del Hércules para llegar bien rodado al inicio de la competición.