Segunda RFEF

Previa del partido Europa - Hércules

El Hércules visita el Nou Serdanya de Barcelona, donde el Europa ha ganado todos sus partidos como local esta temporada

Marcos Mendes viaja con el equipo para formar de inicio en la punta del ataque y Jean Paul y Míchel se quedan en Alicante

Final de una de las sesiones de trabajo del Hércules sobre césped artificial de la última semana.

Final de una de las sesiones de trabajo del Hércules sobre césped artificial de la última semana. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Cuarta salida, primera defensa del liderato. El Hércules vuelve a pisar césped artificial. Hasta ahora, todos sus encuentros fuera de casa se han jugado sobre caucho contaminante. El balance, de momento, es favorable: dos triunfos (en Formentera y Sant Miquel de Balansat) y un tropezón (frente al Sant Andreu, en el Narcís Sala).

Este domingo, a las doce, retorna a la Ciudad Condal, pero esta vez para medirse con el equipo del barrio de Gràcia, uno de los fundadores de la Primera División, un club con 116 años de historia, la mayoría de fútbol de esparto y campos de tierra. A Torrecilla ya solo le queda en la enfermería Agustín Coscia, de modo que la convocatoria para el duelo con el Club Esportiu Europa es bastante definitoria del estado de forma de sus jugadores y, sobre todo, de las preferencias del entrenador.

Datos del partido del Hércules correspondiente a la jornada 8 en Segunda RFEF.

Datos del partido del Hércules correspondiente a la jornada 8 en Segunda RFEF. / INFORMACIÓN

El extremeño ha viajado con un solo defensa en el banquillo, Ryan Nolan; se ha dejado en Alicante a Jean Paul D’jolí y Míchel Herrero (otra vez); y ha incluido por primera vez a Nico Espinosa en un desplazamiento. Junto a él, la principal novedad, Marcos Mendes, a quien la ecografía definitiva le ha sonreído, por fin...

El Hércules se planta en el Nou Sardenya sabiendo lo que le espera porque tanto el ambiente como el escenario son un calco de lo vivido en la cuarta jornada, en su única derrota hasta el momento (3-1). Eso, supuestamente, tranquiliza al entrenador blanquiazul, que considera que sus hombres tienen «bien aprendida la lección» de lo sucedido aquella mañana sin el ariete bisauguineano, cuando perdieron por completo su identidad al verse por debajo en el marcador por primera vez en el curso.

¿Un imposible?

Ganar al Europa en su estadio es algo que aún no ha logrado nadie. Tres victorias locales: frente a Formentera, Sant Andreu y Penya Independent, todas marcando al menos dos goles y solo una sin encajar, la que vivieron con sus vecinos. Ninguno de sus adversarios en casa ha sido un proyecto favorito al ascenso, el del Hércules será el primero.

Los alicantinos, que afrontan ahora dos salidas consecutivas (el sábado jugarán en Paterna) deben demostrar cuan fiable es su liderato.

El entrenador blanquiazul podría apostar por el modelo que le funcionó en Ibiza hace dos semanas con cinco hombres detrás y César Moreno por delante de ellos, aunque la no inclusión de Sergi Molina entre los convocados invita a desterrar esta idea, dado que no habría sustituto natural para ninguno de los zagueros.

Diego Lorenzo y Galvañ se afianzan en otra convocatoria con un solo defensa en el banquillo y con Nico demandando minutos

Lo natural, por tanto, es que Torrecilla forme de inicio con la que se parecería mucho a la formación ideal del Hércules, con Mendes como única referencia arriba, con De la Nava detrás, y Ketu y Alvarito (hasta que Nico esté al 100%) en las alas. César y Colominas se complementarían en el centro del campo y, a su espalda, los inamovibles: Samu Vázquez, Juanmi, Josema y Alfonso Candelas, además de Carlos Abad, el más indispensable de los once que elige para cada partido Torrecilla.

Ramón Gatell recupera al sancionado Marc Vales, internacional con Andorra, tiene las bajas seguras de los lesionados Joel Ruiz, Vilamitjana y Sergi Pastells, y mantiene las dudas de Iván Bravo, Servetti y el francés Michael Makuemimo, que arrastran molestias desde el inicio de la semana. Partido «áspero» el que le aguarda al Hércules en el barrio de Gràcia, al menos es lo que sospecha el preparador del conjunto líder.