Segunda RFEF

La solución del Hércules: Roger Colomina

El centrocampista de Sabadell es fijo para Rubén Torrecilla en cualquiera de los sistemas que ha empleado

El futbolista catalán, con dos goles y 1 asistencia, ha dado 6 puntos al equipo blanquiazul

Roger Colomina, durante el partido de SEGUNDA RFEF entre CE Europa y Hércules CF, en Nou Sardenya.

Roger Colomina, durante el partido de SEGUNDA RFEF entre CE Europa y Hércules CF, en Nou Sardenya. / FELIPE MONDINO/LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Roger Colomina cabe en todas las estructuras que se plantea Rubén Torrecilla. El centrocampista es titular indiscutible en el Hércules después de demostrar que cubre todas las demandas de su entrenador, da igual en el sistema que sea, ofreciendo siempre un rendimiento sobresaliente, también en las derrotas, que solo han sido dos en las primeras nueve jornadas.

El Hércules, en la jornada nueve, suma ya más triunfos que en toda la primera vuelta del ejercicio anterior, que se quedó en seis después de completar las 17 fechas del ecuador de la Liga.

A estas alturas de campeonato, los blanquiazules, bajo la tutela de Ángel Rodríguez, eran décimos en la clasificación, estaban descolgados de la zona de promoción y sumaban 12 puntos, nueve menos que ahora, que son segundos, a un punto del líder Lleida, que recuperó la primera plaza en el cierre de la jornada con el solitario tanto del exherculano Chuli al Espanyol B (1-0).

Una buena parte del excelente arranque herculano recae sobre la figura de Colomina, que ya ha conseguido dos goles y ha repartido una asistencia. Gracias a ello, los alicantinos han amarrado seis puntos, los tres directos que dio en la jornada 5, fundamentales por numerosos motivos, y los tres que propició con su pase de medio gol a Carlos de la Nava el pasado sábado en el Antonio Puchades, frente al Mestalla, con el que se selló la remontada.

Roger Colomina completa un ejercicio de habilidad en el Rico Pérez.

Roger Colomina completa un ejercicio de habilidad en el Rico Pérez. / Rafa Arjones

El gol que firmó en la tercera cita liguera, frente al Torrent de Vicente Mir y el excapitán blanquiazul Raúl Ruiz, también resultó fundamental porque fue el que valió para adelantarse en el marcador y sentar las bases de la victoria que remató Mendes desde los once metros en la segunda parte.

El segundo tanto de Colomina resultó trascendente. Valió para desequilibrar el choque frente al Andratx, el que se vivió en el Rico Pérez justo después del puñetazo en el mentón encajado frente al Sant Andreu, en Barcelona. El Hércules necesitaba ahuyentar malos pensamientos y, en un encuentro mal jugado por los alicantinos, acusando el golpe del Narcís Sala, emergió la figura del centrocampista de Sabadell para darle tres puntos muy valiosos al proyecto de Torrecilla y, de paso, calmar el ruido surgido alrededor del mismo tras el primer tropiezo, siendo inferior a un recién ascendido (3-1).

[object Object]

7 VICTORIAS

Una más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada

► El Hércules, que el sábado se impuso al Valencia Mestalla (1-2), suma en nueve partidos siete victorias, una más de las que logró en toda la primera vuelta de la pasada temporada (6). A estas alturas de curso, los blanquiazules, bajo la dirección de Ángel Rodríguez, eran 10º, con solo 12 puntos. La pasada temporada, dirigido por el técnico leonés durante los primeros meses y por Lolo Escobar, tras el cese en la jornada 13, venció en las primeras 17 fechas del campeonato a Prat (0-2), Espanyol B (1-0), Peña Deportiva (1-0), Deportivo Aragón (3-1), Atlético Saguntino (2-3) y CD Ibiza (2-1).

► En el presente ejercicio, el cuadro alicantino, con ocho jornadas menos, ya se ha impuesto, además de al filial del Valencia, al Espanyol B (1-0), el Formentera (1-2), el Torrent (2-0), el Andratx (1-0), la Peña Independiente (1-2) y el Cerdanyola (3-0). 

En su cuarta aventura como profesional, con solo 25 años, y tras defender las camisetas del Badalona, el Villanovense y la Peña Deportiva, Colomina está demostrando en el Hércules todas sus capacidades de centrocampista todoterreno. Eso significa que se ha acoplado a la perfección a todos los retos posicionales que le ha puesto su técnico, el último, soportar el peso del juego como único pivote, equilibrando las acciones ofensivas y defensivas sin un especialista en la contención a su lado.

Autosuficiente en la medular

Sin Mangada y, sobre todo, sin César Moreno, fue capaz en Paterna de cargar con la dirección de los ataques dando salidas limpias a la pelota, activando la conducción y realizando traslados, tanto en corto como en largo, capaces de generar superioridades sin apenas poner en riesgo la posesión, fundamental para no sufrir en defensa con las carreras hacia atrás de los zagueros, la parte más vulnerable del Hércules en este espectacular inicio de Liga, uno de los más brillantes en décadas.

Ha sido titular en todos los partidos de Liga, lleva dos goles y una asistencia, aunque solo ha jugado completos 3 encuentros

Otros jugadores tienen más calado en la grada por su explosividad, como Ketu y Artiles, o por su facilidad de desborde, como en los casos de Nico Espinosa y Álvaro Hernáiz, pero Colomina ha sido titular las nueve fechas que se llevan disputadas.

Ha formado de inicio siempre y, aunque solo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones, su sustitución nunca está sujeta a causas personales o individuales, siempre obedecen a reajustes tácticos para defender un buen resultado. «Colo» es una solución muy fiable, su concurso en la Copa del Rey (o no) determinará la importancia real que otorga el entrenador a la disputa del torneo del KO este miércoles (20:30 horas).