Segunda RFEF

Torrecilla: "La Penya vendrá hipermotivado al Rico Pérez... como todos"

El entrenador del Hércules insiste en que si sus jugadores no están "al 100% sufrirán" para superar al penúltimo clasificado este domingo

El técnico blanquiazul espera un rival que le ceda la pelota y "espere nuestros errores para hacernos daño a la contra", vaticina

Rubén Torrecilla observa a sus jugadores sentado en el banquillo del Hércules en el José Rico Pérez de Alicante.

Rubén Torrecilla observa a sus jugadores sentado en el banquillo del Hércules en el José Rico Pérez de Alicante. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Ganar donde no ha ganado nadie es algo que ha hecho dos veces este año el Hércules. Por eso, el entrenador blanquiazul teme que alguien pueda caer en la relajación por sentir que el equipo ha logrado algo realmente importante. Este domingo, a las doce del mediodía, Visita el Rico Pérez la Penya Independent, penúltima empatada a puntos con el colista La Nucía. De ahí el interés de Rubén Torrecilla por avivar el espíritu competitivo de su vestuario en la semana del duelo con los baleares.

«Todos los partidos son importantes, pero este más si cabe porque nos sirve para dar continuidad al buen momento que atravesamos, que se confirmó el domingo pasado ganando en un campo en el que no había ganado nadie (municipal Sa Plana de Andratx). Nosotros hemos aprendido que nos debe dar igual cómo venga el rival o el lugar que ocupe en la clasificación, hay que mantener nuestro alto nivel de exigencia, de intensidad y de concentración», avisa el entrenador.

«He hecho mucho hincapié esta semana en que no hay que valorar al Penya Independent por estar en la parte baja. Que cualquiera, si no somos nosotros mismos, nos puede ganar, como ya hemos visto esta temporada, también en nuestra casa. Hay que estar al 100%, si no, sufrimos», reconoce Torrecilla.

Richie Dapaah, casi descartado y Alvarito volverá a la convocatoria

El entrenador del Hércules tiene muy difícil poder disponer de Richie Dapaah. El jugador de origen ghanés con nacionalidad española sufre molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y es muy probable que se quede fuera de la convocatoria para no arriesgar con el exfutbolista del Cerdanyola ahora que Nico Espinosa está apareciendo en las alineaciones titulares de manera regular. Dapaah no se ejercitó ayer con el resto del grupo para recibir atención de los fisioterapeutas.

El que tiene muy cerca regresar a la lista de 18 es Álvaro Hernáiz, después de tres semanas arrastrando molestias en el tobillo. La infiltración de factores de crecimiento en la zona afectada ha hecho que el madrileño mejore de un malestar que este año le está causando problemas de manera recurrente, sobre todo cuando juega sobre césped artificial. Alvarito regresó de Torrent con un golpe en el tobillo que le provocó una inflamación que ha tardado en remitir. El plasma sanguíneo enriquecido que le inyectó el doctor Ripoll ha dado buen resultado y el madrileño debería poder sentarse en el banquillo frente a la Penya Independent.

«Estos partidos son trampa porque vienes de hacer algo importante, de ganar donde nadie lo había hecho, y corres el riesgo de creer que todo está bien, que ya es fácil ganarle a cualquiera. Pero ese es un error que no debemos cometer porque no es verdad. Si te relajas, te pasan por encima porque a nuestro estadio todos vienen con la máxima motivación posible. El único modo de sumar los tres puntos es darle muchísimo ritmo al partido y repetir todo lo bueno que hicimos bien en Andratx, que fue mucho», sostiene el técnico blanquiazul, que centra toda su atención en lo más inminente.

«No pienso en nada que no sea lo que siguiente que nos toca. Sé por experiencia que, cuando te pones a hacer números sobre el papel, nunca salen las cuentas. Partido a partido. Así debemos ir, enfocarnos en lo próximo, en el rival que nos toca. Lo demás solo nos distrae de lo importante, que son los tres puntos que nos jugamos este domingo», indica el extremeño.

«Espero un partido en el que la Penya se proteja bien y espere nuestro fallo para hacernos daño a la contra. Llevan todo el año aplicando una defensa de cinco y no creo que lo cambien aquí. Sabemos cuál su estilo, su forma de defender y de atacar, así que debemos minimizar las posibilidades de nos contragolpeen y estar muy atentos al balón parado, porque es clave en esta categoría. El Formentera apenas nos llegó, y nos ganó con un remate en el último minuto en un saque de esquina… Hay que marcar primero y llevar el partido a nuestro terreno», planea Torrecilla, que pierde a Richie Dapaah por una molestia en el isquiotibial de la que todavía no se sabe el alcance real.

¿Forzar las amarillas?

El Hércules tiene a seis jugadores al borde de la suspensión por acumulación de cartulinas. La mayoría en defensa. Los tres centrales con licencia profesional (P), Josema, Juanmi y Ryan Nolan, y el lateral zurdo Alfonso Candelas acumulan cuatro amonestaciones. En la misma tesitura están Ketu y Mangada, así que es normal que haya preocupación. Sin embargo, el técnico cacereño no se planteó forzar alguna quinta frente al Andratx para tratar de controlar el daño. 

«No me paro a pensar en los apercibidos mientras estamos compitiendo, solo espero que no vean la quinta todos a la vez. Estoy tan metido en lo que nos jugamos durante los encuentros que no me planteo si algún momento es bueno para forzar amarillas. Tenemos a los tres centrales apercibidos, ojalá que no les amonesten a todos en el mismo partido… Lo importante es que lleguemos lo más limpios de tarjetas posibles al tramo final del campeonato, ahí si quiero a todos disponibles», esgrime.