Abad y Samu, los únicos titulares en todos los partidos

Son los que han disputado más minutos en Liga junto con Candelas, Josema, Ketu y Colomina

Carlos Abad

Carlos Abad / HCF

César Hernández

César Hernández

Carlos Abad y Samu Vázquez son los únicos jugadores del Hércules que en la competición liguera han sido titulares en todos los partidos. Ambos suman 25 titularidades en los 25 encuentros disputados. El guardameta es un fijo por segunda temporada consecutiva en el conjunto blanquiazul. Pese a encajar 26 goles, el portero canario ha salvado puntos con sus intervenciones y es vital en el esquema de Rubén Torrecilla.

Por su parte, Samu es el jugador del Hércules que más minutos ha estado en el campo con 2.227, algo más que Abad y que Candelas, Josema y Ketu, que son los siguientes que más tiempo han jugado después de 25 jornadas disputadas.

Samu es un fijo indiscutible para el técnico blanquiazul en el lateral y su papel es vital. Un balón al palo en el encuentro del pasado domingo ante el Europa fue lo más destacado del equipo que cayó al quinto puesto de la tabla a falta de nueve jornadas. El equipo alicantino, que se proclamó campeón de invierno el pasado 7 de enero, está firmando una decepcionante segunda vuelta que le ha llevado de la cima de la clasificación a la quinta plaza tras sumar 8 de los últimos 24 puntos en juego.

El Hércules sólo había estado fuera de las cuatro primeras posiciones en la primera jornada del campeonato, cuando venció al filial del Espanyol en el Rico Pérez (1-0). De hecho, el conjunto herculano permaneció en la mayoría del campeonato en el segundo puesto y en el primero, posición que ocupó en cuatro jornadas, la última de ellas hace sólo tres partidos. Actualmente, el equipo de Rubén Torrecilla es quinto por peor coeficiente general con el Sant Andreu, con el que tiene igualado el particular. La diferencia de siete puntos con el Badalona, líder del grupo, es la más amplia que ha tenido el Hércules durante todo el campeonato con respecto al primer puesto, cuyo premio es el ascenso directo.