El Hércules pide otra oportunidad

La plantilla quiere reconciliarse este domingo con la afición en el Rico Pérez tras los últimos fracasos en casa

El equipo espera reconducir la situación para pelear por el segundo puesto en los siete partidos que quedan antes del «play-off»

Once inicial del último partido en el Rico Pérez ante el Mestalla.

Once inicial del último partido en el Rico Pérez ante el Mestalla. / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

El Hércules afronta este domingo en el Rico Pérez (19.00) un encuentro vital ante el Terrassa con el objetivo de dejar en el olvido los últimos fracasos. El conjunto de Rubén Torrecilla pide el apoyo de la afición en un duelo fundamental para asegurar cuanto antes una plaza de «play-off» de ascenso. La plantilla es consciente de la delicada situación que atraviesa el equipo con cinco encuentros consecutivos sin conseguir la victoria y del dolor que supuso en los seguidores no conseguir la victoria en el campo del colista La Nucía el pasado domingo. Los jugadores quieren reconciliarse con la afición y conseguir una victoria que tranquilice todos los ánimos y permita pelear por la segunda plaza de cara a las eliminatorias por el ascenso.

El Rico Pérez ha dejado de ser un fortín para el Hércules con solo dos puntos sumados de los últimos nueve disputados. La derrota ante el Penya Independent y los empates ante el Europa y Mestalla han dejado sin la magia que tenía el estadio blanquiazul durante la primera vuelta. El equipo ha ido cayéndose hasta el punto de quedarse prácticamente sin opciones de luchar por el primer puesto además de tocar fondo en La Nucía ante un equipo desahuciado. El Hércules es quinto, una posición muy delicada de cara al «play-off» por la entidad del rival que tendría delante.

Lo que es evidente es que el equipo blanquiazul no puede seguir fallando en el Rico Pérez en los encuentros que quedan hasta el final de temporada. La plantilla pide el apoyo máximo en la cita del domingo para tratar de levantar la crítica situación y reconciliarse con la afición. Los jugadores son conscientes del bajón que ha experimentado el equipo en una segunda vuelta en la han sumado de momento diez puntos de los últimos 30 disputados, números de descenso.  

Torrecilla recuperó la ilusión de la afición con una espectacular primera vuelta en la que el equipo lideró la clasificación hasta en cuatro ocasiones, pero tras ganar en Lleida el equipo se desplomó completamente hasta acabar con la paciencia de la afición el pasado domingo en el desplazamiento a La Nucía. Ahora espera el Terrassa, un rival que viene de golear al Europa con tres goles del exblanquiazul Buenacasa. Solo valen los tres puntos y acabar con una racha de cinco partidos sin ganar, los tres últimos sin ser capaces de anotar ningún gol. 

El Hércules tiene un calendario asequible hasta el final de la temporada regular salvo los dos últimos enfrentamientos ante el Badalona y el Lleida, el último en el Rico Pérez. En casa tiene que jugar además el Terrassa, Atlético Saguntino y Peña Deportiva. Es un calendario menos complicado de los rivales, aunque el conjunto de Torrecilla tiene que elevar su rendimiento de forma muy considerable para ser capaz de competir por la segunda plaza de la categoría de la que