Rubén Torrecilla: "En el último mes es cuando se ganan las ligas"

El entrenador del Hércules, declarado creyente, visita el monasterio de la Santa Faz por primera vez, acompañando a sus jugadores en la tradicional ofrenda floral que realiza el club a la santa reliquia

Rubén Torrecilla da declaraciones durante la ofrenda floral del Hércules en Santa Faz

Rubén Torrecilla da declaraciones durante la ofrenda floral del Hércules en Santa Faz / Héctor Fuentes

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este martes en rueda de prensa, que en el último mes de la competición es cuando los equipos ganan las ligas, por lo que se mostró satisfecho de que todos sus jugadores lleguen en forma a este tramo.

El técnico extremeño realizó estas declaraciones durante la tradicional visita del equipo al monasterio de la Santa Faz de Alicante con motivo de la romería que se celebrará el próximo jueves.

La plantilla del Hércules posa frente al Monasterio de Santa Faz

La plantilla del Hércules posa frente al Monasterio de Santa Faz / Héctor Fuentes

El entrenador herculano, que se declaró "creyente", aseguró que para él es un "orgullo" cumplir con esta tradición alicantina y desveló que no piensa pedir el ascenso "sino fuerzas y salud para los jugadores, que es lo que te puede dar la victoria, y una pizca de suerte para competir".

Torrecilla admitió que el Hércules, tras enlazar dos victorias y situarse a tres puntos del líder, está en un buen momento y recordó que en las ligas de tres puntos "nunca te descuelgas y puedes luchar por todo".

"Tenemos que estar centrados en seguir ganando y sumando tres puntos", dijo el extremeño, que espera en la próxima jornada a un Manresa muy motivado a pesar de estar prácticamente descendido de categoría.

"Todos los equipos se dejan la vida ante el Hércules y quieren hacer el mejor partido del año, porque es un partido en el que se llenan las gradas y quieren dar un plus", explicó Torrecilla, que aseguró que para su equipo "todos los partidos a partir de ahora son finales".

El caucho no será un problema

El entrenador restó importancia al campo sintético del equipo catalán y recordó que el Hércules ya ha logrado ganar esta temporada en superficies de peor calidad o de dimensiones más reducidas.

"Por lo que he visto el campo está bastante bien y se puede jugar como nosotros pretendemos. Queremos seguir siendo un equipo dominador y abrir el marcador, porque siempre que nos adelantamos sacamos los tres puntos", argumentó.

Nico Espinosa celebra el tercero de los tantos anotados en el último encuentro, frente al Atlético Saguntino

Nico Espinosa celebra el tercero de los tantos anotados en el último encuentro, frente al Atlético Saguntino / Héctor Fuentes

El técnico justificó las rotaciones en los próximos partidos y recordó que un jugador puede resolver un partido en media hora gracias al trabajo de desgaste realizado por un compañero en los 60 minutos anteriores.

En este sentido, puso como ejemplo a Nico Espinosa, quien cedió su puesto la pasada jornada en el equipo inicial.

"Tenemos bastante nivel por fuera y estamos rotando para que todos lleguen a su mejor nivel", concluyó el técnico herculano.