El colegio Calasancio gana el primer premio del Concurso de Fogueres Escolars

 Los centros educativos Benalúa y San Francisco de Asís quedan en segunda y tercera posición | El Tossal obtiene la distinción al mejor diseño y composición

La hoguera del colegio Calasancio, ganadora del primer premio.

La hoguera del colegio Calasancio, ganadora del primer premio. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El colegio Calasancio ha conseguido este miércoles el primer premio en el Concurso de Fogueres Escolars con el monumento "Es tiempo de salir". Una hoguera que, explican, "invita a salir de uno mismo y de la zona de confort para ir al encuentro del otro. A mantener una actitud proactiva y una mirada apreciativa por lo que la vida nos regala cada día".

El segundo premio ha sido para el colegio Benalúa por "Miedo parece… una aventura es". El tercero lo ha logrado el colegio San Francisco de Asís con "Vida sana". Por su parte, la distinción "Al Mejor Diseño y Composición-Memorial Manuel Porras" lo ha conseguido el colegio El Tossal con "¡El nostre Tram, viu!"

El colegio ganador del primer premio ha recibido el trofeo "Pedro Soriano", una tablet y un banderín; mientras que los galardonados con el segundo premio, el tercero y el "Manuel Porras" han recibido tablets y banderines. Los galardones serán entregados en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Alicante esta semana.

Originalidad, ingenio, creatividad, calidad, acabado, visión plástica y contenido crítico son algunos de los criterios de valoración que han tenido en cuenta los integrantes del jurado, que ha presidido la vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Mari Carmen Sánchez.

Sánchez ha valorado la “alta” participación de los centros escolares y la “calidad” de las 25 hogueras que se han presentado al certamen. Además, ha incidido que “se cumple con uno de los propósitos que llevaron a la convocatoria de este premio: involucrar a los más pequeños en las Hogueras”.