Entrevista | Jose Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora

“Reclamamos una mejora de los servicios de poda y una mayor inversión en las instalaciones de Divina Pastora”

Jose Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, aborda la situación actual del barrio y la necesidad de labores de mantenimiento

Jose Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora.

Jose Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora.

Jose Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, está comprometido con el futuro del barrio. Su labor busca mejorar el día a día de sus vecinos, donde las instalaciones están a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Denuncia la escasa preocupación por el vecindario y la falta de inversión cultural, por la que luchan desde la asociación durante años.

¿Cuál es el propósito principal de la Asociación de Vecinos Divina Pastora?

Trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos los aspectos, como la sanidad, la educación, la cultura, el deporte ,temas de urbanismo, así como vivienda o asuntos de limpieza vial, entre otras cosas.

Lo principal es garantizar el bienestar de los vecinos y que podamos ofrecer unos mejores servicios. A la vez, fomentamos la participación del vecindario en la vida social, política,y económica de Alicante, junto con la promoción de valores como el respeto y la tolerancia entre los vecinos. Además, también promovemos la participación con otras asociaciones en la lucha de la defensa de los derechos humanos y la solidaridad con los colectivos más vulnerables.

El presidente de la asociación de vecinos señala que lo principal es garantizar el bienestar de los vecinos.

El presidente de la entidad señala que lo principal es garantizar el bienestar de los vecinos. / INFORMACIÓN

¿Qué desafíos enfrenta la comunidad en este momento?

Algunos temas en los que nuestro ayuntamiento ha tenido cierta dejadez, como la segunda fase de urbanización del barrio comprometida en 2018, junto a la limpieza del barrio y deterioro de nuestros contenedores, que ahora mismo están en muy mal estado.

Por otro lado, nos estamos enfrentando al deterioro de nuestro parque infantil, el único espacio de ocio que poseemos y al mantenimiento del centro social educativo, donde es necesario quitar el amianto, pintarlo y sanearlo.

También nos enfrentamos a la necesidad de una poda urgente de los árboles del vecindario, ya que actualmente llevan 3 años sin podarse.

Otro de los problemas que tenemos es la carencia de transporte público, un autobús que pase por el centro de salud de Ciudad Jardín.

Aunque, sobre todo, el mayor conflicto es afrontar el silencio por parte de la administración a nuestras continuas reivindicaciones y escritos en este tiempo.

¿Qué recursos financieros tienen y cómo se utilizan?

solicitud de citas, rellenar documentación, formulario de ingreso mínimo vital y declaración de la renta. Es un servicio gratuito que ofrecemos en la asociación a todos los vecinos del barrio.

Jose Luis indica que las reuniones de la asociación de vecinos son abiertas.

Jose Luis indica que las reuniones de la asociación de vecinos son abiertas. / INFORMACIÓN

¿Tienen un plan estratégico o metas específicas para el futuro?

Nuestro plan es seguir trabajando con la finalidad de que mejore la vida de los vecinos y nuestro barrio tenga un buen funcionamiento. Es lo que más nos importa y lo que pretendemos garantizar en el futuro para todas las personas que vivimos en Divina Pastora.

A pesar de ello, en la asociación lamentamos la falta de sensibilidad y preocupación del gobierno municipal por este barrio alejado del centro y que se invierta tan poco en actividades culturales.

Como vecino, ¿cómo puedo contactar a la asociación en caso de tener más preguntas o querer involucrarme?

Los vecinos de nuestro barrio saben perfectamente la ubicación de nuestra asociación y nos conocen a cada uno de los miembros de la junta, saben dónde y cuándo pueden venir a nuestras reuniones, que son abiertas y expresar sus necesidades.