Concierto de Navidad en San Blas

La Sociedad Cultural Deportiva del barrio acogió este acto a cargo del Coro de Cámara Contrapunctum

Concierto de Navidad a cargo del coro de cámara Contrapunctum.

Concierto de Navidad a cargo del coro de cámara Contrapunctum.

El pasado 15 de diciembre, en la parroquia de San Blas, y organizado por la Sociedad Cultural Deportiva del barrio, tuvo lugar el concierto de Navidad, a cargo del Coro de Cámara Contrapunctum, especializado en polifonía renacentista, dirigido por la musicóloga Ana María Gómez Pérez.

Con una gran asistencia de público, el coro ofreció dos partes muy diferentes. En la primera, interpretaron dos obras sacras del gran Tomás Luis de Victoria, nacido en Ávila en 1549, y fallecido en Madrid, en 1611, considerado como el mejor compositor español de todos los tiempos. La segunda parte estuvo repleta de villancicos renacentistas, obras henchidas de sensibilidad, que, con las voces de Contrapunctum, llegaron a los corazones de todos, rebosándoles de Navidad y respondiendo con grandes aplausos.

Fue un gran honor para la SCD San Blas contar con el Coro de Cámara Contrapunctum, una agrupación alicantina, referente en la polifonía renancentista que, en sus dieciséis años de historia, ha actuado, tanto en Alicante como fuera de la provincia, divulgando con maestría un gran número de composiciones corales de los siglos XV y XVI.