Reunión de ex empleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas: Un viaje al pasado que fortalece lazos

La jornada estuvo marcada por la emotividad, con momentos dedicados a recordar anécdotas y experiencias compartidas en la fábrica a lo largo de cuatro décadas

Imagen del reencuentro de los ex empleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas.

Imagen del reencuentro de los ex empleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas.

En un día cargado de nostalgia y emoción, ex empleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas se reunieron en una jornada inolvidable, gracias a la iniciativa de Ángel Gallego, quien creó un grupo de WhatsApp con el propósito de reunir a aquellos compañeros que compartieron vivencias en la factoría durante décadas.

Logo de Manufacturas Metálicas Mediterráneas.

Logo de Manufacturas Metálicas Mediterráneas. / INFORMACIÓN

La colaboración de cada miembro del grupo fue fundamental para extender la invitación a antiguos colegas, facilitando así la asistencia de 24 compañeros a esta reunión tan especial. Entre ellos destacaron figuras como Manuel Medina, con 93 años de edad, y Ramón Castelló, con 82 años, así como otros cercanos a los 80 años. La presencia de estos veteranos trabajadores resaltó la importancia de este encuentro, considerando que muchos de los antiguos empleados ya han fallecido.

La jornada estuvo marcada por la emotividad, con momentos dedicados a recordar anécdotas y experiencias compartidas en la fábrica a lo largo de cuatro décadas. Ante el éxito y la significación de esta reunión, los ex empleados han decidido convertirla en una tradición anual, con el objetivo de mantener vivo el vínculo entre ellos y de buscar a aquellos compañeros que aún puedan unirse en futuras ocasiones.

Escuela de aprendices del año 1974.

Escuela de aprendices del año 1974. / INFORMACIÓN

La fábrica de Manufacturas Metálicas Mediterráneas fue una empresa muy importante en Alicante durante las décadas de los 50 hasta los 80, llegando a contar con más de 500 empleados. Ubicada en Agua Amarga, en terrenos que actualmente albergan otras infraestructuras, la empresa desempeñó un papel crucial en la economía local, siendo reconocida por la calidad de sus productos en el ámbito nacional e internacional.

Foto aérea de todos los talleres y oficina.

Foto aérea de todos los talleres y oficina. / INFORMACIÓN

Sin embargo, en el año 1985, la fábrica cerró sus puertas definitivamente, dejando un vacío tanto en el tejido industrial de la provincia como en la vida de muchas familias alicantinas, cuyos sustentos dependían de esta emblemática factoría.

El reencuentro de los ex empleados no sólo representa un viaje al pasado, sino también una oportunidad para recordar el legado de una empresa que dejó una huella imborrable en la historia de Alicante.