El Campello repartirá en septiembre 320.054 € en la tercera campaña de los bonos consumo

Los fondos de la Diputación se emplearán para minimizar los gastos de la vuelta al colegio y ayudar a las economías familias tras las vacaciones

El Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello repartirá en septiembre más de 300.000 euros en la tercera campaña de los bonos consumo. La Diputación Provincial, como medida de inyección económica tras las crisis generadas por el covid-19 y la actual crisis energética, ha puesto en marcha de nuevo una campaña de fomento del consumo. Los conocidos como bonos consumo se habilitan con ese objetivo, y los ayuntamientos podrán activarlos hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de El Campello, en el reparto le han correspondido un total de 320.054 euros, importe máximo prefijado por la Diputación en función del número de habitantes de cada municipio, según ha informado el Ayuntamiento este lunes.

La concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Marisa Navarro (PP), que será la encargada de tramitar la campaña, lanzará los bonos entre el 25 de agosto de 2023 y el 25 de septiembre de 2023, con el objeto de minimizar los gastos de la “vuelta al cole” y aliviar las economías familiares después de la época vacacional del verano.

Cada vecino, hasta final de existencias, podrá recibir bonos de 20 y 50 euros hasta un máximo de 100 euros por persona mayor de 18 años. El requisito es estar empadronado en el municipio a fecha de 1 de enero de 2023. 

Como en las dos anteriores ocasiones, los comercios y establecimientos que deseen participar deberán inscribirse a la campaña en el enlace que se establecerá más adelante. 

Anterior campaña

En la anterior campaña en El Campello los bonos literalmente "volaron". En menos de una hora se agotaron en diciembre los descuentos que se han puesto a la venta este jueves. En 57 minutos, exactamente de 14.00 a 14.57 horas, los bonos consumo puestos a disposición de la población para gastar en el comercio local en los próximos días con la aportación de la Diputación Provincial se agotaron en El Campello.

En otras localidades salían los bonos ese mes: Alicante, que los agotó en seis horasMutxamel -en cuatro horas- o San Vicente, pero la rapidez de los campelleros en suscribirse sorprendió a todos, según destacaron entonces desde la Corporación. 

Estos bonos había que gastarlos del 15 al 22 de diciembre, ambos inclusive. En la campaña, cada persona mayor de edad y residente en El Campello podía adquirir un máximo de 100 euros, de los cuales el ciudadano no tenía que pagar nada puesto que el importe del bono estaba subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de El Campello, gracias a la aportación de la Diputación Provincial.