Los bonos consumo de El Campello vuelan: Se agotan en 57 minutos

El Ayuntamiento acaba con los 143.000 euros destinados para descuentos en comercios para esta navidad en menos de una hora

El Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello / J.A.RICO

Los bonos consumo de El Campello han literalmente volado. Había ganas y mucha expectación, y El Campello ha agotado en menos de una hora los descuentos que se han puesto a la venta este jueves. En 57 minutos, exactamente de 14.00 a 14.57 horas, los bonos consumo puestos a disposición de la población para gastar en el comercio local en los próximos días con la aportación de la Diputación Provincial se han agotado en El Campello, según han informado desde el Ayuntamiento este viernes.

En otras localidades salían los bonos este mes en localidades como Alicante, que los agotó en seis horas, Mutxamel -en cuatro horas- o San Vicente, pero la rapidez de los campelleros en suscribirse ha sorprendido a todos, según han destacado desde la Corporación. En cambio en Torrevieja la exigencia de firma electrónica ha hecho que una semana después de ponerse a la venta los bonos (3 de diciembre), todavía quedaran más de 75.000 euros en bonos online, cuando en anteriores campañas que no reclamaban certificación digital llegaron a agotarse en dos horas.

El Elche también ha habido furor por los bonos, con colas de madrugada para la compra presencial, y colas vituales de miles de personas para acceder vía internet. Y el Alcoy también han regresado los bonos, pudiendo los consumidores adquirir hasta 140 euros en vales, de los que el Ayuntamiento financia el 50% del importe a través de la subvención provincial.

De los más de 143.000 euros asignados por Diputación para El Campello, tan sólo restaban por repartir el 20% de esa cantidad reservada, para repartir este viernes presencialmente entre los mayores de 65 años afectados por la brecha digital. Se recuerda que en esta ocasión se descartan todos aquellos que ya consiguieron bonos ese verano, con el objetivo de dar oportunidad a más gente a beneficiarse de estas cantidades para realizar compras.

Estos bonos hay que gastarlos del 15 al 22 de diciembre, ambos inclusive. En la campaña, cada persona mayor de edad y residente en El Campello podía adquirir un máximo de 100 euros, de los cuales el ciudadano no tiene que pagar nada puesto que el importe del bono estará subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de El Campello, gracias a la aportación de la Diputación Provincial.

Estos bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes, los cuales se pueden consultar en la misma web.

Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes, aunque sí se podrá canjear más de un bono en una misma compra. Dentro del límite establecido para cada persona, teniendo en cuenta las condiciones, podrán elegir los bonos a adquirir, hasta completar su límite, entre bonos de 20 y 50 euros.

El importe de los bonos será compensado a los establecimientos por parte del Ayuntamiento de El Campello una vez finalizada y justificada la campaña. No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.