El Día de la Madre parece que lo celebró por todo lo alto y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a una mujer de 52 años por conducción temeraria y por circular con una tasa de alcoholemia de 1,9 miligramos por litro de aire espirado, más de siete veces superior a la permitida, que es de 0,25.

Ocurrió en una carretera de Sanet y Negrals, en la Marina Alta, y la conductora circuló dos kilómetros y medio en sentido contrario, poniendo en peligro a otros conductores que se vieron obligados a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar un choque frontal, según la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las dos de la tarde en la carretera CV-729, a su paso por la localidad de Sanet y Negrals. La conductora viajaba en un coche que sufrió un accidente al salirse de la vía en una rotonda y tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora en el hospital y dio una tasa de 1,90 miligramos por litro en aire espirado.

Los agentes comprobaron que momentos antes de salirse de la vía "condujo varios kilómetros de forma manifiestamente temeraria, en sentido inverso al de la circulación, poniendo en grave riesgo la seguridad y obligando a los vehículos que se cruzaban con ella a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar una colisión frontal", afirma la Benemérita.

El accidente lo sufrió al incorporarse a una rotonda en sentido contrario e invadir la zona central. Afortunadamente solo resultó afectado el coche de la conductora denunciada, que viajaba sola y no sufrió lesiones graves.

La Guardia Civil ha utilizado en sus pesquisas un vídeo grabado por testigos que alertaron al 112 del incidente al ver el coche de la investigada.

La Guardia Civil recuerda que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes es una de las causas que contribuyen directamente al aumento de la mortalidad en las carreteras.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Benidorm ha investigado a la conductora dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Estas conductas pueden ser castigadas según el Código Penal con penas de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como con la prohibición de conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.