Un conductor ebrio choca en Ibi con cinco vehículos estacionados en una calle y se da a la fuga

El individuo dejó su coche en el lugar del siniestro obstruyendo el paso y fue detenido después en su domicilio

Vehículo causante del siniestro en Ibi en la madrugada del sábado, abandonado en mitad de la calzada por el conductor.

Vehículo causante del siniestro en Ibi en la madrugada del sábado, abandonado en mitad de la calzada por el conductor. / INFORMACIÓN

Un hombre fue detenido en Ibi en la madrugada del pasado sábado después de chocar, mientras conducía bajo los efectos del alcohol, con cinco vehículos que se encontraban estacionados y a continuación darse a la fuga a pie, dejando su coche en mitad de la calzada obstruyendo el paso. Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron en la calle La Vía, en la zona sur del casco urbano, y fueron los propios vecinos los que alertaron al Centro de Emergencias 112, que a su vez dio aviso a los agentes.

Personada la patrulla en el lugar, se comprobó que el número de vehículos aparcados que habían sido golpeados eran cinco, y que dos de ellos incluso tenían daños considerables. Mientras tanto, el coche causante del siniestro estaba en medio de la calzada, cortando el tráfico, sin su conductor. Las mismas fuentes señalan que la colaboración ciudadana fue fundamental, ya que varios testigos supieron identificar al conductor incluso con nombre y apellidos, e indicaron que tras la colisión se marchó a pie del lugar, encontrándose aparentemente, según explicaron, en un fuerte estado de embriaguez.

Ante esto, los agentes de la Policía Local, al tiempo que garantizaban la seguridad vial en la zona, solicitaron la asistencia de la Guardia Civil de Ibi a fin de colaborar en el hallazgo del presunto infractor. Fue localizado finalmente en su domicilio por los agentes de la Benemérita, quienes pudieron comprobar que se hallaba claramente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según las mismas fuentes. Además, rehusó colaborar con los agentes a pesar de estar obligado a ello, según informó la Guardia Civil a la Policía Local.

Tras efectuar las pertinentes gestiones con los titulares de los vehículos dañados, la Policía Local dio cuenta de lo sucedido a la autoridad judicial, por la presunta comisión por parte del conductor de tres delitos: conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Todos ellos, recuerdan fuentes policiales, están castigados con penas de prisión.

Suscríbete para seguir leyendo