El PP de Calp se plantea gobernar en minoría y que sea el mandato del "diálogo"

Los populares se han puesto en contacto con las formaciones políticas que han obtenido representación excepto con Somos Calpe, encabezado por la expopular Ana Sala

La candidatura del PP de Calp.

La candidatura del PP de Calp.

El PP de Calp se haya inmerso también en un proceso de conversaciones para intentar lograr un acuerdo que le permita mantener como partido la Alcaldía el próximo mandato con César Sánchez como alcalde. Así, los populares fueron la fuerza más votada en las elecciones municipales de este 28M logrando una mayoría simple con ocho concejales, tres por debajo de la mayoría marcada en 11. De ahí que necesite un pacto con alguna otra formación o pueda gobernar en solitario. Y esta última opción es la que estaría ganando peso y llevaría aparejada conseguir pactos puntuales frutos del diálogo con los otros partidos durante los próximos cuatro años.

Así lo ha indicado la formación en un comunicado donde explicó que se ha puesto en contacto con todas las formaciones políticas que han obtenido representación y se ha establecido una primera toma de contacto. Eso sí, el "único grupo con el que todavía no se ha podido contactar ha sido con Somos Calpe, ya que se ha intentado hablar con Ana Sala en varias ocasiones, aunque de momento se ha cerrado a establecer cualquier tipo de comunicación", explicaron.

El PP indicó que "hemos intentado hablar con Ana para decirle que no le vamos a entregar la Alcaldía, que el PP jamás entregaría la alcaldía a alguien que se ha marchado del PP". Además para "decirle que nos decantamos por acudir a la investidura con la opción más inteligente, formando un gobierno de mayoría simple con diálogo", ha revelado el líder popular, César Sánchez.

Porque "frente a una situación de difícil entendimiento entre formaciones opuestas ideológicamente y en beneficio del pueblo de Calp, desde el Partido Popular se abre la posibilidad a formar un gobierno con mayoría simple y que todo tenga que consensuarse". El "pueblo de Calp ha hablado y ha revelado una gran diversidad de opiniones en las urnas, pero al mismo tiempo también existe un respaldo mayoritario al Partido Popular. Por ello, se debe actuar en consecuencia siendo la legislatura del diálogo", afirmaron.

Como formación más votada, el equipo del PP "está preparado y dispuesto a ejercer una mayoría simple en la que todos los partidos locales sean escuchados y que se decida todo entre todos". César Sánchez se "muestra dispuesto a formar un gobierno de consenso en el que todos los grandes temas, como el urbanismo, las inversiones o el presupuesto municipal pasen por un diálogo entre los partidos".

Así explicó que "creo que lo legítimo y lo mejor que le puede pasar al pueblo de Calp es que gobierne el Partido Popular como lista más votada, pero también para que estemos conectados con la Diputación de Alicante, con la Generalitat Valenciana y con el futuro gobierno de España de Alberto Núñez Feijóo”, ha explicado Sánchez. Igualmente, el líder de los populares manifestaba que “pese a que han intentado destruirnos, hemos ganado las elecciones siendo la lista más votada”.