La alcaldesa de Calp: "Voy a poner condiciones al PP o a cualquiera por un gobierno estable"

La candidata de Somos Calpe logra 6 concejales frente a los 8 del PP, partido al que pertenecía hasta hace solo unos meses | Asegura que el electorado "ha castigado" el comportamiento de los populares

Ana Sala junto a miembros de Somos Calpe.

Ana Sala junto a miembros de Somos Calpe.

¿Será la actual alcaldesa la llave de gobierno en Calp pero con otro partido diferente con el que concurrió en 2019? Por ahora está todo en el aire después de una intensa jornada electoral en el que las elecciones municipales dejaron un abanico de posibilidades para formar gobierno en el Ayuntamiento. La primer edil, ahora de Somos Calpe, Ana Sala tiene claro que puede estar en su mano decantar la balanza pero no está dispuesta a ceder tan rápido; y menos hacia el lado de aquellos que eran sus compañeros de hasta hace poco.

Las próximas semana serán de mucha actividad entre las formaciones calpinas. Por un lado, el PP ganó las elecciones con ocho concejales seguido de Sala y su partido con seis, PSOE ha logrado tres concejales y Compromís y Defendamos Calpe dos más cada uno. La mayoría está en 11 ediles, así que los populares necesitarían tres apoyos, y no parece que los vayan a encontrar en el bloque de la izquierda. ¿Los tendrán en Sala?

La actual primera edil aún tiene en su mente lo que ocurrió con el PP: "Han respetado a todos los candidatos que estaban gobernando menos a mi". Así explicó que "la gente ha castigado la actitud que han tenido hacia mi persona. Fue una injusticia". En cuanto a si habrá pactos o no, "ahora mismo no sé qué pasará".

"Hay que tomas decisiones porque nadie suma mayoría", añadió. Y en esas decisiones está las que ella misma y su partido podría tomar sobre si gobernará o no de manos de los populares o, incluso, del lado de la izquierda, algo que también está en sus pensamientos. "Hay mucho que decir y muchas condiciones que poner, tanto al PP como a cualquier otro", agregó.

Un movimiento que se tomará en el seno del partido que fundó en marzo. "La asamblea tendrá que decidir y los afiliados dirán qué hacer. Somos un equipo y hay que contar con todos", afirmó Sala. Para ello, "habrá que interpretar el resultado" logrado en las elecciones y que

"No desprecio a nadie porque el único objetivo es que haya un gobierno estable como los últimos cuatro años hasta que los últimos seis meses acabaron con él", indicó para añadir: "Mi proyecto es Calp". Con todo, Sala argumentó que "aún estamos saboreando el resultado que nos ha sorprendido mucho. Nos daban uno, dos o tres pero han sido seis. Los ha traído la inercia de la Alcaldía, un buen equipo y una buena campaña".