El alcalde de l'Alfàs refuerza a García y Such en su gobierno con Presidencia y la portavocía

Arques reparte las delegaciones entre sus 15 concejales con una línea continuista al anterior mandato: "Lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo"

Los miembros del equipo de gobierno de l'Alfàs del Pi el día de la investidura del alcalde.

Los miembros del equipo de gobierno de l'Alfàs del Pi el día de la investidura del alcalde.

Poco a poco se van conociendo los repartos de delegaciones en los diferentes ayuntamientos. En el caso de l'Alfàs del Pi, el alcalde socialista Vicente Arques, ha apostado por seguir una línea continuista con el anterior mandato donde refuerza a dos piezas claves de su gobierno: Mayte García y Toni Such. La primera será concejala de Presidencia y el segundo seguirá como portavoz. El resto de ediles prácticamente ostentarán las mismas competencias excepto algún ajuste y las entregadas a los tres regidores que se incorporan al ejecutivo local.

Arques ha remarcado que "lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo" para explicar el reparto de concejalías. Así los tres nuevos "fichajes" de la lista asumirán, en el caso de Carolina Solbes, Juventud; Sandra Gómez, Fiestas y Tradiciones; y Patrick de Meirsman. Colectivos y Entidades Sociales.

El alcalde mantiene en las principales áreas de gestión a Mayte García como concejala de Presidencia, además de Hacienda y Contratación; y como portavoz a Toni Such, quien ostenta también Infraestructuras, Movilidad, Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana. Ambos serán las figuras claves del gobierno y las manos derechas del primer edil. "Hemos trabajado mucho y bien, y vamos a seguir en la misma dirección. Las urnas avalan la gestión realizada, tenemos importantes proyectos en marcha, pero sin lugar a dudas, lo más importante un equipo humano preparado, con ganas, muy ilusionado con el apoyo de la ciudadanía, y dispuesto a darlo todo por sus vecinos y vecinas", indicó el alcalde alfasino.

Así además remarcó la "transversalidad como una fórmula que ha funcionado y funcionará entre todas las áreas municipales". Con todo, el nuevo gobierno de l'Alfàs del Pi queda de la siguiente forma: José Antonio Plaza en Deportes, Comercio y Consumo; Manuel Casado seguirá en Cultura y Patrimonio; Loli Albero lo hará con Fondos Europeos, Empleo y Recursos Humanos; Luis Miguel Morant seguirá al frente de Turismo, Medio Ambiente, Playas y Protección Animal; Marisa Cortés en Bienestar Social, Sanidad y Mayores; Laura Sevilla en Educación e Igualdad; Óscar Pérez llevará Servicios Técnicos y Limpieza Viaria; Isabel Muñoz en Cooperación y Voluntariado; Rocío Guijarro estará al frente de Innovación y Relaciones Institucionales; y Martine Mertens en Residentes Internacionales y Oficina Pangea.

Se trata de "un equipo compacto, con experiencia y juventud, el reto de gestionar en esta legislatura los dos planes de sostenibilidad turística en destino, cuyo importe asciende a 4'5 millones de euros, y el objetivo de posicionar l’Alfàs como un referente turístico internacional saludable", indicó Arques.

El PSOE de l'Alfàs logró el 28M una amplia mayoría absoluta y será el quinto mandato de Vicente Arques, esta vez con 16 concejales, dos más que anteriormente. En la bancada de enfrente, el PP, encabezado por César Martínez, pasa de cuatro a tres regidores; y entra Vox con dos ediles.