Así se reparten las concejalías del nuevo gobierno del PP de Finestrat

Nati Algado se convierte en la portavoz municipal del equipo encabezado por Juan Francisco Pérez y se crea el departamento de Partidas Rurales que será para Tomás Sellés

El nuevo equipo de gobierno de Finestrat.

El nuevo equipo de gobierno de Finestrat.

El alcalde de Finestrat, el popular Juanfran Pérez Llorca, ha sido el más madrugador de los municipios de la comarca en dar a concoer las delegaciones que llevará cada uno de los 11 concejales de su gobierno en el mandato de 2023-2027. Nati Algado se convierte en la portavoz del ejecutivo del PP y habrá una concejalía de nueva creación, la de Partidas Rurales, que asumirá Tomás Sellés.

Los ediles del gobierno se reunieron a primera hora de este lunes tras el pleno de investidura del pasado sábado. Tras ese encuentro, se han hecho públicas las delegaciones. Así Héctor Baldó dejará de ser portavoz, cargo que ocupó el pasado mandato, para ceder el testigo a Nati Algado. Baldó será portavoz adjunto.

El reparto de concejalías en Finetrat queda de la siguiente manera:

  • Nati Algado será la Portavoz del equipo de gobierno y asumirá las Concejalías de Cultura, Formación y Empleo, Comunicación, Sanidad, Igualdad y Mujer.
  • Víctor Darío Llinares llevará las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio.
  • Donna Rebecca Plummer asume las competencias de Turismo, Mercados, Comercio, Consumo y Residentes de Otras Nacionalidades.
  • Guillermo Lloret se estrena esta legislatura con las Concejalías de Hacienda, Contratación, Obras y Proyectos, Parques y Jardines.
  • Héctor Baldó será Portavoz adjunto y edil de Fondos Europeos, Nuevas tecnologías, Estadística y Padrón y Recursos humanos.
  • Beatriz Quintillán también será su primera legislatura como concejala y llevará las competencias de Educación, Deportes, Seguridad ciudadana, Movilidad y Tráfico.
  • Estela Alvárez será la concejala de Medio Ambiente, de Playa y, como novedad, Agenda 2030.
  • Sara Llorca será la edil de Fiestas y de Juventud.
  • Tomás Sellés Llorca asume Mantenimiento y alumbrado público, Limpieza Urbana, Parking municipal, Cementerio y una concejalía de nueva creación, Partidas Rurales.
  • Mª Teresa Pérez será la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad.

Cabe recordar que el PP de Finestrat´logró 11 de los 13 concejales del Ayuntamiento. Los populares ganaron con una más que amplia mayoría absoluta en los comicios del 28 M en los que lograron un edil más de los que obtuvieron en 2019. La corporación solo contará en la oposición con el PSOE con dos regidores.

En las elecciones municipales de esta localidad ha habido un 60,76% de participación, 4,16 puntos más que en 2019, y se han contabilizado 2.754 votos. De ellos, el PP ha logrado el 73,43% del apoyo con 1.996 votos frente al 19,96% que ha sido para el PSOE con 491 votos.